https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Soler y Vallejo se juegan el Europeo

Carlos Soler, en un partido con la sub-21. / efe
Carlos Soler, en un partido con la sub-21. / efe

La selección sub-21 debe imponerse a Bélgica y si es posible con goleada | El equipo dirigido por Luis de la Fuente necesita hoy los puntos para seguir soñando con las semifinales y el billete olímpico

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Ganar o decir adiós a cualquier aspiración en el Europeo sub-21. Así de crudo se presenta el duelo ante Bélgica (18.30 horas, Cuatro) para la selección española de la categoría, con Carlos Soler como titular y Manu Vallejo en la suplencia. Es sólo la segunda jornada de la fase de grupos del torneo, pero teniendo en cuenta que sólo los tres ganadores de cada grupo y el mejor segundo acceden a semifinales, la exigencia es máxima. Aunque el duelo ante Italia ya queda atrás, los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente y el propio seleccionador español aún se lamen las heridas del doloroso debut en el torneo, en una derrota frente a la anfitriona marcada por la extrema dureza de los transalpinos y por la permisividad del árbitro neerlandés Serdar Gözübüyük. El inicio prometedor de España con el gol de Dani Ceballos se vio truncado con el doblete del italiano Chiesa y el tanto de Pellegrini tras un penalti revisado por el VAR, pero la sub-21 debe pasar página cuanto antes si quiere seguir con vida en el torneo.

El objetivo pasa ahora por derrotar a Bélgica, una selección a la que España nunca ha vencido en categoría sub-21 en un duelo oficial, y hacerlo además con la mayor diferencia de goles posible, a tenor de posibles desempates entre segundos. Luego llegará el duelo ante Polonia del próximo sábado, en el que España estaría obligada de nuevo a sumar tres puntos. Pese a los números, en el seno del equipo nadie quiere oír hablar de supuestos y la atención está centrada exclusivamente en Bélgica. «Tengo bastante experiencia en este torneo, lo jugué hace dos años y hay que hablar poco y trabajar mucho, debemos ganar para llegar vivos a la última jornada», señaló Ceballos en la previa del encuentro, tirando de galones.