https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Soldado jugará la próxima temporada en el Granada

EFE

granada. El Granada alcanzó ayer un principio de acuerdo con el delantero valenciano Roberto Soldado por una temporada, a la espera de que hoy pase el reconocimiento médico. El exjugador del Valencia y Villarreal, entre otros equipos, se convertirá así en el tercer fichaje de la temporada, después de la incorporación del colombiano Neyder Lozano y el portugués Domingos Duarte, ambos para el centro de la defensa del equipo de Martínez.

Con la llegada del delantero valenciano, de 34 años, el Granada tiene ya a tres hombres en punta, junto al colombiano Adrián Ramos y Rodri Ríos, que lograron el ascenso a Primera ambos la pasada campaña, si bien no se descarta que alguno pueda salir en este mercado.

Roberto Soldado, que firmará una temporada como jugador granadinista, llega libre procedente del Fenerbahce turco, con el que ha jugado la pasada temporada y regresa a la Liga española después de dos temporadas.

Precisamente su última experiencia en la máxima categoría nacional fue con el Villarreal, en el que estuvo dos temporadas, jugando 28 partidos en la primera y 10 en la segunda.

Antes, Soldado ha pasado por otros equipos de la Liga como el Getafe o el Valencia, donde logró el mayor registro anotador de su carrera con hasta 24 goles en una misma campaña.

También ha militado en otros clubes como el Osasuna o el Real Madrid, con el que se formó en su cantera, si bien nunca consiguió los minutos deseados en el primer equipo merengue.