Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Coquelin, a la izquierda, regresa a la convocatoria seis meses después de la lesión. j.monzó
El soldado Coquelin en un derbi de urgencias

El soldado Coquelin en un derbi de urgencias

El francés estará contra el Villarreal seis meses después de caer lesionado«El equipo no está tan mal como queremos ver. Necesitamos ganar y estoy convencido de que vamos a salir de esta», afirma Marcelino

TONI CALERO

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El ruido fue tan fuerte que los futbolistas pensaron en una madera que se rompía. Pero no. El entrenamiento del 16 de marzo estuvo marcado por la grave lesión de Francis Coquelin y la entrada urgente de la ambulancia en el Antonio Puchades de Paterna. Marcelino ha añorado al francés desde ese mismo momento porque el futbolista no necesitó de adaptación para convertirse en un jugador importante en el Valencia. Coquelin llegó del Arsenal en el mercado de invierno y a jugar. Un soldado que hoy vuelve a primera línea de combate. Seis meses después, el centrocampista regresa a la lista para el encuentro en Vila-real. Se han cumplido los plazos de recuperación con Coquelin, que lleva tres semanas entrenando con el resto grupo y ha dejado atrás una grave lesión en el tendón de Aquiles. «Es una gran noticia», definió Marcelino, satisfecho porque ya cuenta con otra pieza de nivel para el carrusel de partidos que se avecinan.

La primera parada del calendario de vértigo es un derbi. Prácticamente una final a las primeras de cambio. Ni Villarreal (4 puntos) ni Valencia (3) han empezado bien la temporada y Europa tampoco supuso un bálsamo. En La Cerámica entrarán en juego las urgencias de dos equipos «con objetivos similares», según Marcelino, que de momento no están dando la talla.

El entrenador del Valencia analizó ayer la situación del equipo y su conclusión es ésta: «El equipo no es absolutamente solvente, pero no estamos tan mal como queremos ver. Necesitamos disipar las dudas para volver a ganar y estoy convencido de que lo vamos a lograr en Vila-real. Vamos a salir de esta». Después de pasar «24 horas complicadas» tras la derrota contra la Juventus, Marcelino confía en que «la actitud» de su vestuario tenga la suficiente fuerza como para derrotar a un rival difícil que en la anterior jornada contra el Leganés logró su primera victoria del campeonato.

Al técnico le preocupa que vuelva la confianza al grupo y puso como ejemplo el arranque del partido ante la Juve. El Valencia «salió bien» pero con la clara ocasión de los italianos a los once minutos, la seguridad se desfalleció. «Estos jugadores son los mismos que hicieron un partidazo contra el Atlético, por ejemplo. El equipo tiene capacidad, actitud y compromiso. Tenemos un buen grupo profesional y humano y por eso nos hace ser optimistas», reflexionó Marcelino, que pidió el respaldo de la afición al echar la vista atrás y recordar que la temporada pasada el Valencia también pasó por momentos complicados y finalmente consiguió el objetivo: «Es un tópico, pero la unión hace la fuerza».

Sin demasiado margen de error en la Liga, Marcelino es consciente de que no puede realizar rotaciones masivas. Son baja por lesión Garay, Kondogbia y Wass con Vezo fuera de la convocatoria por decisión técnica. Murillo y Diakhaby se disputan una plaza en el eje de la defensa y regresará Piccini al lateral derecho. El ataque es una incógnita porque ya han jugado como titulares los cuatro delanteros y sólo Rodrigo ha conseguido marcar.

El compromiso europeo del Villarreal también dejó dudas para Calleja y sus jugadores, que vieron cómo el Rangers remontaba dos veces para el empate (2-2) final. El técnico no puede contar con Javi Fuego, Cáseres ni Bruno Soriano y deposita la fe en el gol a la dupla formada por Bacca y Gerard Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios