Las Provincias
Valencia CF

«El solar del nuevo Mestalla, el más caro de la humanidad»

«El solar del nuevo Mestalla, el más caro de la humanidad»
  • Salvo propone entregar la insignia de oro y brillantes a Aurelio Martínez, Pepe de los Santos y Españeta en la próxima junta

El nuevo estadio fue otro de los temas jugosos que dieron que hablar en la junta. Era evidente que tanto el consejo de administración como los accionistas tratarían uno de los asuntos que más ha dado que hablar durante el proceso de venta. Y Salvo volvió a asegurar que en 2019, el Valencia ya se habrá mudado al campo de Cortes Valencianas.

«En el centenario, el Valencia jugará en el nuevo Mestalla», dijo el presidente del club con rotundidad. Tras esa afirmación, Salvo pasó a detallar los muchos problemas que se encontró a su llegada al club en referencia al nuevo campo. «El nuevo Mestalla, por requerimientos del Ayuntamiento y porque el dueño lo aceptó todo, a través de permutas y pagos todavía debe 19 millones al Ayuntamiento que va a pagar porque si no paga, no hay licencia. Ese solar costó 56 millones, el más caro de la humanidad», explicó.

Y continuó Salvo desgranando algunos detalles: «Invertimos cerca de 50 millones en un parking de 3.500 plazas que no sirve. Se había creado una pista de atletismo y el propietario también lo aceptó. Hay que ver el fútbol con prismáticos porque la pista de atletismo es muy inclinada. Y vamos a modificarla».

Para ello, Luis Cervera -director general del Valencia- y Mark Fenwick, arquitecto del estadio, estudian y analizan las modificaciones. «Se ha creado una comisión de análisis. Luis Cervera encabeza un equipo y Mark Fenwick está para evaluar», dijo Salvo, que volvió a arremeter contra los que impulsaron el proyecto: «Es una, y otra, y otra... Es lo que nos hemos encontrado cuando lleguemos al club, pero nadie ha dicho nunca eso, ¿verdad? Debían de saberlo». Luego, a petición de los accionistas, Salvo pasó a detallar las novedades del actual Mestalla, en las que el Valencia ha invertido cerca de 1,5 millones.

«El Valencia ha mejorado. Para nosotros era muy fácil no invertir 1,5 millones en Mestalla. Si sólo pienso en la cuenta de explotación, no hago nada. Lo que hemos invertido en palcos se amortiza en un año y ganamos dinero. Vamos a seguir ampliando porque se amortiza en el año. Vamos a rentabilizar absolutamente todo», explicó. «En la primera fase, el 30 de junio de 2014, hubo un gasto de 330.000 euros. Una inversión modesta, un lavado de cara considerable», continuó Salvo, que asegura habrá cuatro nuevos videomarcadores que luego se llevarán al nuevo Mestalla.

En su última intervención en la junta, el presidente del club desveló que va a proponer la entrega de la insignia de oro y brillantes a Aurelio Martínez, una decisión que los accionistas recibieron con aplausos. Ese reconocimiento lo quiere Salvo extender a dos históricos que trabajan con el primer equipo: Pepe de los Santos y Españeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate