https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El serio problema de Kondogbia

A Marcelino se le desmonta la columna vertebral ya que Garay sigue de baja, Parejo no afina y los delanteros no ven puerta, salvo Rodrigo El francés se resiente de su tobillo derecho y está casi descartado contra la Juventus

J. CARLOS VALLDECABRES VALENCIA.

Si hay algo que tienen bastante claro los entrenadores es tener garantizado un alto rendimiento en su columna vertebral. Si todo funciona bien por el centro, hay más opciones que el equipo respire con más facilidad. Y ahí es donde empieza el Valencia a tener problemas. Primero fue la dichosa rodilla de Garay (el jugador con más muescas en Champions de esta plantilla); luego el rendimiento menos efectivo que está demostrando Parejo; después la falta de gol y de opciones que están teniendo los delanteros (sólo Rodrigo ha sido capaz de ver puerta), y por si no fuera suficiente con todo esto, ahora la preocupación gira en torno a Kondogbia. El centrocampista, uno de los más fiables la temporada pasada, tiene toda la pinta de que se va a perder el partido de este miércoles contra la Juventus.

Ayer jugó, después de que no pudiera hacerlo en el Ciutat frente al Levante, pero sólo aguantó sobre el terreno de juego 13 minutos. Decía Marcelino el viernes que el francés estaba en perfecto estado de forma, pero se vio que su tobillo estaba más frágil de lo que tanto él como el cuerpo médico se pensaba. En su primer golpeo a puerta, el pie de apoyo encendió la luz de alarma y se inmediato se echó al suelo. Su tobillo derecho no está hoy por hoy para excesivas guerras.

EN BLANQUINEGRO

Al ser una recaída, la cosa todavía adquiere mayor importancia. Hay que ir con bastante más precaución. Sobre todo si se tiene en cuenta la exigencia de la cita del miércoles que viene en Mestalla y del arreón que le espera al equipo en estas próximas semanas. A Kondogbia le harán mañana nuevas pruebas pero Marcelino anoche no era excesivamente optimista. «Es complicado», confesaba el entrenador asturiano mirando la cita del miércoles, reconociendo además la «falta de confianza» que ese problema puede generarle al futbolista.

A Kondogbia le realizan pruebas mañana para determinar el alcance exacto de la lesión

Más ansiedad pues si cabe para una plantilla que no consigue quitarse de encima la presión de los resultados. Cuatro partidos, cero victorias y con la clasificación poniendo un nudo en la garganta al ver al Valencia en la zona baja, aunque es verdad que esto prácticamente acaba de empezar. Las cosas no están saliendo bien y Marcelino es el primero que se da cuenta de ello. Sólo hay que ver cómo vive el asturiano los partidos (con gestos constantes para corregir a su gente) y la calma con la que estuvo Quique Setién en su zona de trabajo junto al banquillo, en el primer tiempo sobre todo (hasta el minuto 36 ni abrió la boca). Por mucho que diga Marcelino que la temporada pasada es «historia», es inevitable que en la comparativa salga claramente perjudicado este nuevo proyecto.

partidos oficiales cumplió ayer con la camiseta del Valencia José Luis Gayà, el futbolista que demostró en el primer partido de la temporada 2014-15 (Sevilla-Valencia, 1-1, gol de Orban) que su carrera iba a ser larga en la élite. Acaba de estrenarse como internacional absoluto. Aquel día, en el Pizjuán, Rufete -por entonces responsable deportivo- aventuraba un futuro prometedor para el lateral de Pedreguer.

Más

Fotos

Vídeos