Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La segunda Champions más barata de la historia mantiene vivo al Valencia

La irregularidad del Sevilla, cuarto con sólo 37 puntos, deja abiertas las opciones del conjunto blanquinegro de poder lograr el objetivo

J. MOLINS

Lunes, 18 de febrero 2019, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. En una temporada en que el Valencia no termina de arrancar y que se están escapando numerosos puntos de Mestalla, aún queda una vía abierta para que el equipo de Marcelino alcance el objetivo de clasificarse para la Champions. La actual Liga deja la segunda cifra más baja de la historia para ocupar la cuarta plaza de la tabla, si comparamos con la jornada 24 de todas las campañas anteriores desde que el cuarto va a la máxima competición europea, en 1999.

Pese a las dificultades que tiene el equipo valencianista para ganar partidos y marcar goles, la irregularidad que está mostrando el Sevilla, que ahora mismo iría a la Champions, estrecha la diferencia entre ambos equipos a sólo cinco puntos, con 14 jornadas por disputarse y un enfrentamiento entre ambos en el Sánchez-Pizjuán.

En las 20 temporadas que el cuarto clasificado tenía el premio de una plaza en la Champions sólo hubo un precedente con menos puntos de los que tiene el Sevilla ahora, y lo hizo el Levante en la 2011-12, con 35. En las últimas campañas siempre ha habido que superar ampliamente los 40 puntos para ocupar la cuarta plaza. De hecho, en el pasado ejercicio el Valencia tenía 46, nueve más que el actual Sevilla y 14 más de los que suman un año después los de Marcelino. Y el equipo de Mestalla posee el récord a estas alturas de la Liga, porque necesitó hacer 50 puntos, con Nuno en el banquillo en la 2014-15, para ser cuarto.

Con unas puntuaciones similares a las de las últimas temporadas, el objetivo del Valencia ya sería imposible, y sólo le quedaría luchar por la quinta o sexta plaza para la Europa League, pero la caída libre que lleva el Sevilla, que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 24 y cuatro derrotas en otros tantos partidos fuera de casa permite a los de Mestalla seguir soñando con que el objetivo es posible.

Pero no se trata de un duelo entre los dos, ya que hay más equipos implicados, como Getafe, Alavés, Real Sociedad y Betis, que están por delante del Valencia en la clasificación, lo que explica que la lucha por la Champions está más abierta que nunca este año.

Con el actual promedio de puntos bastarían menos de 60 para acabar la temporada en la cuarta plaza, que da acceso a la Champions, lo que de todas formas obligaría al Valencia a tener que mejorar su actual media de la temporada, ya que necesitaría unos 28 puntos en estas 14 jornadas que quedan, cuando en 24 partidos sólo ha logrado 32.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios