https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Otro salto gigante de Ferran Torres

Ferran con su medalla. / lp
Ferran con su medalla. / lp

El prometedor futbolista de Foios se estrena con la sub-21 pese a tener aún 19 años | El Valencia, con Gayà, Parejo y Rodrigo, es el club que más jugadores aporta a la absoluta en la lista de Moreno, marcada por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique

MANUEL MORERAVALENCIA.

La cantera del Valencia siempre ha acostumbrado a dotar de futbolistas a todas las categorías de la selección española. Desde que Ferran Torres comenzó a ser convocado con quince años se erigió como el abanderado de la apuesta blanquinegra por los más jóvenes. Ahora, el de Foios entra en su primera lista con la selección sub-21 y se convierte en el segundo jugador más joven de la convocatoria.

Ferran Torres ha derribado todas las puertas a balonazos hasta establecerse como uno de los líderes de la generación del 2000. Este mismo verano se alzó con el Europeo sub-19 en el que marcó dos goles en la final. Con la llamada de Luis de la Fuente, le llega el momento de liderar a la selección sub-21 en su último escalón hacia la absoluta. El propio seleccionador lo señaló como uno de los jugadores más destacados de su generación y, pese a su corta edad, ya cuenta con más de un año de experiencia en la élite. El canterano será el único representante blanquinegro en los partidos frente a Kazajistán y Montenegro, aunque el exvalencianista Abel Ruiz también ha sido llamado para representar a la sub-21. Ferran no parte como uno de los titulares para Marcelino y, por delante, tiene a figuras como Soler o Wass, aunque la lesión del valenciano podrían aumentar su presencia en el once. Aun así, Luis de la Fuente ha confiado en él para este nuevo proyecto de España en un año donde se disputarán los juegos de Tokio 2020.

La selección absoluta también estará representada por los valencianistas José Luis Gayà, Dani Parejo y Rodrigo Moreno, que ya se han convertido en habituales con España. De esta forma, el club blanquinegro se convierte en el equipo con más futbolistas en la selección. El que vuelve es el valenciano Paco Alcácer. La convocatoria fue la primera de Robert Moreno, que estuvo marcada por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, de nueve años, por un cáncer de huesos. La rueda de prensa fue cancelada por la federación en señal de respeto al asturiano y durante esta jornada se guardará un minuto de silencio en todos los estadios. Por otra parte, el Valencia suma otro internacional. Cillessen fue convocado por Holanda.