https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«La salida de Batshuayi se debe al rendimiento de cinco meses, no al partido de Gijón»

Batshuayi, en una sesión reciente con el Valencia. / irene marsilla
Batshuayi, en una sesión reciente con el Valencia. / irene marsilla

Henry, técnico del Mónaco, confirma su interés por el delantero belga y Racic está muy cerca de marcharse cedido al Tenerife

T. C.

valencia. Michy Batshuayi y Uros Racic se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros pero la cabeza de ambos futbolistas estaba ya a muchos kilómetros de Valencia. El belga negocia con el Mónaco y el serbio está muy cerca de marchase cedido al Tenerife. «Quizás la -salida- de Racic esté un poquito más avanzada», explicó Marcelino sobre la situación del centrocampista, que buscará en Segunda los minutos que de momento se le resisten en Primera. Es muy probable que Racic, fichado por dos millones de euros, regrese el verano que viene para tratar de ganarse un sitio en el Valencia, pero el paso de Batshuayi por Mestalla no parece que vaya a tener continuidad. Un fichaje estrella que no fue tal y se va del conjunto blanquinegro sin haber demostrado nada.

«¿Batshuayi? No estoy decepcionado con su actitud del partido ante el Sporting. Tomamos las decisiones en relación al rendimiento de cinco meses, no es un hecho puntual. Me fastidió por el equipo que en la primera acción que tuvo no la metiéramos, pero eso no influye en la decisión, que estaba tomada antes de ese partido», afirmó Marcelino. Al técnico no le importó reconocer su parte de «culpa» por no haber conseguido que Batshuayi triunfara en Valencia: «Es evidente que no tuvo la adaptación adecuada, quizás por el equipo o la forma de jugar en la cual yo asumo mi parte de responsabilidad. Hemos intentado que se adaptara y no lo hemos conseguido».

Tanto el Mónaco como el Valencia esperan cerrar la negociación por Batshuayi en los próximos días. Thierry Henry, técnico del equipo monegasco, confirmó ayer que el belga es un jugador «interesante». «Le conozco bien, estuvimos en Bélgica juntos. Es un jugador interesante pero nada está cerrado y tenemos que ser pacientes. Es importante que los jugadores conozcan el campeonato», concluyó Henry para recordar que Batshuayi pasó por el Olympique de Marsella antes de marcharse al Chelsea.

Respecto al mercado de invierno, Marcelino admite que se busca un hombre de ataque aunque la secretaría técnica estudia si fichará un «punta» o un futbolista de ataque que pueda rendir en varias posiciones. «En invierno no puedes acceder a todas las opciones que quieres. Traeremos a alguien que complemente lo que ya tenemos y aumente la capacidad ofensiva, nuestra principal carencia», explicó Marcelino. El técnico no sabe si Aderllan Santos, cuyo permiso expira en tres días, entrenará con el Valencia aunque admite que es «difícil» que juegue partidos.

 

Fotos

Vídeos