https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo sigue en los planes de la Premier

Rodrigo Moreno. / vcf
Rodrigo Moreno. / vcf

Equipos como el Leicester, que ha recibido 88 millones por Maguire, serán los grandes agitadores en el cierre del mercado

J. C. VILLENAVALENCIA.

El Valencia sigue siendo consciente de que el gran peligro del mercado, en cuanto a las salidas, es que la Premier logre arrebatarle a alguno de sus jugadores importantes antes del cierre de pases en Inglaterra, mañana 8 de agosto. Los dos nombres que el club tiene subrayados, y es por ello que es donde tienen peinados los perfiles de futbolistas en el caso de tener que realizar una operación antes del 31 de agosto, son Rodrigo y Diakhaby. No en vano, los puestos de central y de delantero son los que acumulan más perfiles vistos en las últimas semanas, tanto los trabajados internamente por la secretaría técnica como los sugeridos desde Meriton, con lo que se está a la espera de lo que ocurra en Inglaterra en las próximas horas.

La compra de Harry Maguire por parte del Manchester United por 88 millones de euros al Leicester ha sido el pistoletazo de salida. Ahora los 'foxes' tienen dinero fresco tanto para apuntalar su delantera como para cubrir el hueco dejado por el central más caro de la historia. No es el único equipo que fichará antes del toque de campana, puesto que el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo o el Chelsea son dos de los clubes dispuestos a reforzarse en el último minuto. En el seno del Valencia se considera que una vez terminado el mercado de la Premier, pese a que seguirá abierto el de Alemania o Italia, sus estrellas estarán blindadas antes del inminente arranque de la temporada.