https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo: «Estamos con Marcelino y él con nosotros»

Rodrigo sonríe en un entrenamiento. / irene marsilla
Rodrigo sonríe en un entrenamiento. / irene marsilla

El doctor Maestro se desplaza a Valencia para ver a Gonçalo Guedes, que responde bien al tratamiento conservador y hoy pasa una prueba «Es momento de reencontrarnos como equipo», admite el ariete

TONI CALERO VALENCIA.

Rodrigo Moreno, uno de los futbolistas con más ascendencia en el vestuario del Valencia, cerró filas ayer en torno a Marcelino. «Estamos con él y él con nosotros. Creo que en ese aspecto no hay ningún tipo de duda», sentenció el delantero, que admite las malas sensaciones del vestuario en el momento más complicado del curso: «No se vive como nos gustaría y nadie es indiferente a la situación. Queremos ganar, tener un rendimiento estable y de cierta brillantez. La situación es la que es, debemos asumirla y aceptarla para continuar».

Menos le preocupa al internacional su mala racha goleadora. Asegura Rodrigo que no le quita el sueño haber hecho tan sólo un gol en todo el curso. «La jugada del partido contra el Rayo se la pasé a Gameiro y eso demuestra que no tengo ninguna obsesión. Me preocupa que seamos un buen equipo a nivel ofensivo y alegre para crear ocasiones. Estoy para entrenar y aportar el máximo al grupo». Es por ello que Rodrigo espera que ante el Sevilla sea «el momento de reencontrarnos como equipo». «Hablar de los objetivos de la temporada, viendo la trayectoria hasta el momento, no tiene mucho sentido», reflexionó.

Respecto al encuentro frente al Sevilla, Rodrigo admite la importancia aunque no considera que se trate de una final en busca de una plaza de Champions. «El partido no es una final, pero es contra un rival importante para coger buenas sensaciones y tener estabilidad. Aún queda mucho y la Liga está muy pareja», analizó el valencianista, que también valoró los pitos de Mestalla durante el encuentro de Copa contra el Ebro: «Es algo que forma parte del fútbol. Pasa en todos los sitios». Rodrigo es duda para jugar ante el Sevilla por problemas físicos aunque el delantero explicó ayer que no sería la primera vez que juega «con algún tipo de molestias».

Otro que está 'tocado' es Gonçalo Guedes, aunque el caso del luso es más preocupante que el de Rodrigo. Ayer el doctor Maestro se desplazó a Valencia para ver al futbolista y estar presente en el tratamiento conservador que se le sigue aplicando. Según desveló CV Radio, Guedes respondió bien a las diversas terapias y hoy pasará una prueba para ver cómo responde el pubis durante el entrenamiento.

 

Fotos

Vídeos