https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo se apunta, Guedes en el aire

Rodrigo y Guedes, en un entrenamiento. / irene marsilla
Rodrigo y Guedes, en un entrenamiento. / irene marsilla

El delantero parece haberse recuperado de sus molestias en los isquios, mientras que el internacional luso pasa hoy una última prueba El delantero está listo para medirse al Sevilla pero el portugués lo tiene difícil

C. V. VALENCIA.

Cuanto más falta le hace a Marcelino su guardia pretoriana es ahora. No es que Rodrigo y Guedes, en este caso concreto, estén este año para muchas alegrías, pero no es lo mismo plantearse un partido a cara de perro contra el Sevilla con ambos futbolistas sobre el terreno de juego que hacerlo con ellos en la grada. De momento y tras el entrenamiento de ayer, quien más posibilidades tiene de jugar es Rodrigo. El internacional participó con cierta normalidad en el trabajo con sus compañeros. No hizo toda la sesión completa, pero sólo se apartó del grupo en los últimos minutos, lo que le deja en buena disposición para estar hoy no sólo en la lista de convocados sino que mañana, salvo sorpresa de última hora, será el que haga pareja con Santi Mina.

A Rodrigo, la acumulación de minutos, le ha acabado pasando factura en los isquios. Fue ese músculo el que le hizo no acabar el partido contra la Juve y el que le apartó de las citas del Bernabéu y la de Copa contra el Ebro. Rodrigo no marca desde la primera jornada de Liga pero su aportación en el juego colectivo queda fuera de toda duda, tanto a la hora de servir asistencias como en los kilómetros que hace en favor del equipo.

De momento, ni Batshuayi ni Gameiro se acercan al nivel que ha demostrado el internacional español, pese a su raquítica aportación anotadora. Por eso si entra en la convocatoria, su titularidad está más que asegurada mañana.

Otra cosa bien distinta es la situación que tiene Guedes. Con él sí que hay que estar de verdad cuidadoso por muchísimos factores. No sólo porque ha estado hasta el momento a un nivel bajísimo de fútbol sino porque reúne el condicionante de haber sido la apuesta más alta y arriesgada que ha hecho el club en toda su historia. Sobre su lesión en el pubis llegó a decir Marcelino que poco menos que para curarse no necesitaba parar, cuestión que algunos especialistas médicos pusieron de inmediato en duda.

Que Guedes no está este año bien físicamente es algo que se sabe desde su primera titularidad: Valencia-Juve. El club ha apostado -criterio que también respaldan otros traumatólogos- por un tratamiento conservador, pero eso también implica días de descanso de partidos. Guedes no jugó contra el Ebro y ayer se limitó a ejercitarse en algo menos de media hora en la 'jaula', con balón incluido. Es significativo que sólo trabajara durante ese poco tiempo y que luego de nuevo volviera a trabajar dentro de las instalaciones.

Hoy debe pasar una prueba pero no tiene mucha pinta de que esté disponible. Como tampoco Murillo, que arrastra un esguince y que estuvo ayer haciéndole 'compañía' a Guedes en la 'jaula'.

 

Fotos

Vídeos