Las Provincias

fútbol | valencia cf

Robert Ibáñez: «Nuno habló conmigo y me pidió que me quedase»

fotogalería

/ EFE

  • El joven extremo se muestra muy feliz con su situación, el técnico luso le ha dicho que le utilizará en las dos bandas

Roberto Ibáñez, jugador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que fue el propio entrenador Nuno Espirito Santo el que le solicitó que permaneciese esta temporada en el primer equipo y no se marchase cedido a otro club.

"Tuve la posibilidad de salir cedido pero Nuno pidió que me quedase. Lo que yo quería era jugar aquí. Fue Nuno el que habló conmigo y me pidió que me quedase", aseguró el canterano.

El joven extremo aseguró que la dirección deportiva le transmitió que iba a ser jugador de la primera plantilla "a todos los efectos". "En algún partido puedo bajar con el Mestalla pero no me han dicho nada de momento", matizó.

Por otra parte, se mostró muy feliz por debutar en el primer equipo: "Estaba esperando ese día desde hace mucho tiempo. Ahora toca seguir e intentar ganarme los minutos y jugar más tiempo aquí en el Valencia".

Respecto a su relación con Nuno, comentó que su entrenador le había felicitado tras el debut y que le apuntó que le utilizaría en las dos bandas del ataque valencianista.

"Después del partido del Milan habló conmigo y me dijo que no sabía que podía jugar en la izquierda. Ahora me ha comentado que me utilizará en las dos bandas", explicó.

Por último, el extremo habló de la apuesta del club por futbolistas criados en Paterna. "El Valencia está contando mucho más con la cantera. Es un orgullo para los aficionados y para nosotros que la parte de arriba fuera de la cantera", dijo en referencia a su presencia en los minutos finales del partido contra el Málaga junto a Alcácer y Carles Gil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate