https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lim respalda a Marcelino dos meses después de debatir sobre su futuro

Lim y Marcelino, tras la reunión de ayer. / lázaro de la peña/vcf
Lim y Marcelino, tras la reunión de ayer. / lázaro de la peña/vcf

El dueño del club y el entrenador se ven las caras con el equipo alejado de una crisis que comprometió la continuidad del técnico

T. C. J.

valencia. Poco más de 24 horas en la ciudad y dos reuniones necesarias para pasar revista a la actualidad valencianista. Peter Lim aterrizó el jueves a mediodía y se marchó ayer por la tarde. Acostumbra el dueño del club a dividir las reuniones de trabajo entre la parte económica y otra más deportiva y en esta última visita no ha sido diferente. El jueves compartió comida con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai en un cónclave más centrado en cuestiones como las parcelas de Mestalla y el castigo de la UE (23 millones de euros) por las ayudas ilegales al fútbol que el Valencia va a intentar anular en Bruselas el martes, cuando los abogados ofrezcan sus argumentos con la intención de demostrar su inocencia al Tribunal de Justicia de la UE.

El de ayer, también en uno de los hoteles más lujosos de Valencia, donde Lim acostumbra a hospedarse, fue un encuentro más enfocado a lo deportivo. Repitieron su presencia los mismos ejecutivos que el día anterior y fueron convocados Pablo Longoria y Marcelino. Con una fotografía, la de Lim con el técnico, quiso escenificar el Valencia la sintonía entre el máximo accionista y Marcelino. Lim respalda así al entrenador tan sólo dos meses después de debatir en Singapur sobre su futuro. En plena crisis, Alemany defendió la continuidad del técnico y Lim aceptó la propuesta del director general pese a las dudas entre la gente de Meriton. Hoy el Valencia está en la final de Copa, vivo en la Europa League y con opciones de ser cuarto en Liga.