Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Dani Parejo presiona a Sergio Busquets durante el partido que enfrentó al Valencia y al Barça en Mestalla, en la Copa del Rey. jesús signes
Rendidos ante la perfección

Rendidos ante la perfección

Busquets y Rakitic no fallaron ningún lanzamiento en largo en todo el partido mientras en el Valencia Parejo fue el jugador más acertado

PEDRO CAMPOS

VALENCIA.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel, hijo de Florencia, era requerido por Roma, la ciudad rival por la supremacía estética, para esculpir arte. Allí alumbró el 'Moisés', del que aseguran que su modelado es perfecto. El genial Buonarroti trató el mármol como si fuera la más dócil de las materias. Más de 500 años después hay un menudo argentino que lo hace con un balón. Messi cincela con maestría. Pero al igual que el artista italiano tenía a Sebastiano del Piombo, Vasari o el famoso Caravaggio de aventajados discípulos, el mejor jugador del mundo cuenta tras de sí con un trío de lujo. El centro del campo del Barcelona se mostró infalible en Mestalla. Busquets, Rakitic e Iniesta -a André Gomes ni está ni se le espera- rozaron la perfección en el porcentaje de pases acertados.

Los datos, que algunos tildan de tozudos y otros de esclarecedores, muestran que Busquets y Rakitic acertaron en todos los desplazamientos en largo que realizaron. Cien por cien de efectividad. 14 del español y 5 del croata que llegaron al pie del compañero sin que ningún futbolista del Valencia pudiera impedirlo. El partido del internacional español es para ponerlo de ejemplo en las escuelas de fútbol. Además de los chuts aéreos, realizó 114 pases en corto y, de esos, 109 con éxito. Un 96 % de efectividad. Increíble. Pero Rakitic le supera. Un 98 % de acierto (83 pases dados y 81 de ellos al compañero). Inverosímil.

Iniesta, siempre el pelotero a imitar, lideraría estas estadísticas en cualquier otro equipo. Pero aquí se sitúa por detrás de sus compañeros. Luce un lujoso 94 % de acierto en pases cortos (61 de 65) y un 50 % en lanzamientos en largo (2 de 4).

Fue la sala de máquinas que fabricó el fútbol que Messi convierte en grandioso y que Luis Suárez aprovecha para hartarse a marcar goles. La valía del Valencia, que plantó cara en buena parte del choque, todavía es mayor. Dani Parejo fue el más acertado de los futbolistas blanquinegros. Un 90 % en pases (53 de 59) y un 60 % de eficacia en lanzamientos en largo (3 de 5). Meritorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios