https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El regreso al fútbol italiano está abierto para Zaza

Zaza sonríe en el amistoso entre Italia y Holanda. / afp/m. medina
Zaza sonríe en el amistoso entre Italia y Holanda. / afp/m. medina

El delantero quiere seguir en Valencia pero no se cierra puertas | «De momento el Milan no nos ha llamado, pero la vuelta a la Serie A es una posibilidad», reconoce el padre del internacional

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Simone Zaza mantiene abiertas todas las opciones respecto a su futuro. El delantero siempre ha manifestado que su deseo es permanecer en Valencia CF (tiene contrato en vigor hasta junio de 2021) aunque es consciente de que la entidad de Mestalla lleva sus propios ritmos e ideas. La sensación de que Zaza puede ser uno de los elegidos para salir la reforzó Anil Murthy. «Todos quieren quedarse, pero esto es un club de fútbol», dijo el presidente cuando se le preguntó por el italiano. Días más tarde, Mateo Alemany varió el discurso para mostrar firmeza. Según el director general, el contrato de Zaza está vigente y por tanto no hay por qué pensar en que saldrá traspasado.

Las dudas del delantero también llegaron desde el aspecto estrictamente deportivo, puesto que a lo largo de la temporada fue bajando su rendimiento y perdió relevancia en el esquema de Marcelino García Toral. Así pues, Zaza contempla todos los escenarios y así lo reconoció ayer su padre, Antonio, que también ejerce como representante.

«De momento el Milan no nos ha llamado, pero el regreso a la Serie A es una posibilidad», explicaba Antonio Zaza en 'Tuttomercato'. El Milan es uno de los clubes que se ha interesado por el valencianista, que ha visto como gracias a su último curso recuperaba su cartel en el fútbol italiano. Zaza tampoco ha desaprovechado el tiempo con su selección, porque respondió a la llamada de Mancini con un tanto en el reciente amistoso contra Holanda. Milan, Torino o Sampdoria tienen en su agenda al ariete y mientras, el Valencia valorará ofertas aunque no está dispuesto a dejar salir al futbolista por menos de lo que costó en invierno de 2016. Es decir, unos 18 millones de euros.

Pjaca y Sturaro, las monedas de cambio de la Juventus

El atacante Marko Pjaca y el centrocampista Stefano Sturaro son los futbolistas que la Juventus quiere incluir en la negociación con el Valencia para abaratar el coste del fichaje de Cancelo. El club de Turín no quiere pagar los 40 millones que exigen los blanquinegros por el portugués y abre la opción de meter a jugadores para reducir esa cifra. El croata Pjaca (23 años) y el italiano Sturaro (25) son, según varios medios transalpinos, los elegidos por la Juve para que salgan dirección Valencia.

Fotos

Vídeos