https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La Real ridiculiza al Valencia con una goleada de escándalo

Flores, en una acción del duelo en Zubieta. / liga iberdrola
Flores, en una acción del duelo en Zubieta. / liga iberdrola

El equipo blanquinegro encaja el peor resultado de la temporada en Zubieta, donde el rival sentencia el duelo en treinta minutos

EFE

valencia. La Real Sociedad no tuvo piedad del Valencia en Zubieta y le endosó una escandalosa goleada en un duelo sin historia en el que las blanquniegras se vieron desbordadas desde los primeros instantes del choque y en el que nunca tuvieron respuesta a la contundencia de las guipuzcoanas. El conjunto de Óscar Suárez fue ridiculizado por el rival, que en apenas treinta minutos ya había sentenciado el partido. Mucho antes del descanso, la Real ya ganaba por 3-0 debido a la incomparecencia del Valencia, que encajó el peor resultado de la temporada y uno de los más abultados de su historia.

La Real Sociedad rompió el partido desde los primeros compases. Su contundente salida desarboló por completo al equipo valencianista, que vio como a los once minutos de partido ya tenía un 2-0 en contra, gracias a los tantos de Eizagirre y Bautista. El equipo de Suárez trató de reaccionar y durante buena parte del primer periodo buscó la portería del conjunto donostiarra aunque sin éxito ante la buena disposición defensiva de las locales. Pero la Real sí que tuvo el acierto ante la portería rival necesario para dejar el partido resuelto al descanso, más con el gol en propia puerta de Natalia Gaitán que ponía el 4-0 en el marcador.

En la reanudación, el Valencia salió dispuesto a tratar de acortar la ventaja, pero se encontró con otros dos tantos de la Real, que completó su set en el minuto 74. Las donostiarras consolidan con el triunfo la sexta posición mientras que las blanquinegras ocupan la octava a siete puntos del Betis.