https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La Real busca aprovechar el esfuerzo del Valencia en Copa

EFE

san sebastián. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, admitió ayer que «es una ventaja» para su equipo que el Valencia jugara el jueves un intenso partido de Copa, aunque consideró que corresponde a sus jugadores «hacerles pagar ese sobreesfuerzo».

Alguacil compareció en rueda de prensa en Zubieta, donde alabó a su rival de mañana, un Valencia del que dijo que ha recuperado su sistema 4-4-2, llega en un momento de «euforia» después de haber comenzado mal y es el equipo que «mejor interpreta» la idea de «replegarse juntos y salir a la contra».

En su opinión, si el Valencia entra bien en el partido puede no notar el esfuerzo del encuentro de Copa, pero si la Real está «como quiere estar» les podrá «hacer pagar ese sobreesfuerzo, siempre y cuando haya jugadores que repitan» en las filas valencianistas.

Imanol Alguacil

«Hay que hacer muchísimas cosas bien para poder superar a un rival como el Valencia, aunque venga de un partido de Copa», advirtió el técnico guipuzcoano, quien, no obstante, consideró que los valencianistas también estarán preocupados por el momento en el que llega la Real, que ha ganado 11 de los últimos 15 puntos.

Alguacil, que lleva un mes en el cargo tras la distitución de Garitano, insistió en que ve «compromiso» en todos sus jugadores, pero que todos ellos pueden dar más de sí, incluso el delantero hispano-brasileño Willian José, que lleva 5 goles en otros tantos encuentros. «Todos pueden dar muchísimo más y ese es mi gran reto», manifestó.