https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rafinha sólo vendrá cedido

Marcelino García, técnico valencianista. /EFE
Marcelino García, técnico valencianista. / EFE

Lim frenó el fichaje por las continuas lesiones del centrocampista del Barcelona

Al Valencia, independientemente de lo que pase con Rodrigo, le falta un único futbolista.

Marcelino verá su plantilla cerrada cuando el club traiga ese centrocampista ofensivo y polivalente que ha pedido, y no es otro que Rafinha.

Esta mañana, el técnico valencianista ha desvelado en qué situación se encuentra esta negociación, hasta el punto de desvelar que fue el propio Peter Lim el que echó abajo el acuerdo que había con el futbolista y con el Barcelona para traerlo fichado.

«Siempre hemos mantenido el consenso como forma de actuar para intervenir en la confección de la plantilla, en las entradas y las salidas. Desde el principio de verano necesitábamos un futbolista que nos podía ayudar a aumentar el potencial» confiesa Marcelino.

«Desde el principio de verano necesitábamos un futbolista ofensivo polivalente. Dadas las ciscunstancias del mercado, Rafinha era un futbolista que nos podía ayudar a aumentar el potencial. En un momento dado estuvo casi fichado, luego nos fuimos a Singapur y allí el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Argumentos sólidos que este jugador tenía un historial de lesiones importantes, así lo entendimos» afirma el técnico valencianista.

«Se nos aseguró que si venía cedido aceptaría, en ese escenario estamos de intentar que el futbolista venga cedido. El mínimo costo de nivel similar son 40 millones» defendió Marcelino García.