https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Quedar cuartos sería un golpe moral muy fuerte para afrontar la final»

Marcelino, ayer. / monzó
Marcelino, ayer. / monzó

«La Champions no está lograda, pero estamos en la mejor situación posible para conseguirlo, estoy orgullosísimo de nuestra plantilla», afirma Marcelino García Toral Entrenador del Valencia

LOURDES MARTÍ

valencia. Hace sólo dos días «la plantilla del Valencia estaba llorando en el vestuario». Ayer, el equipo se levantó, sumó tres puntos y Marcelino García Toral se mostró «muy orgulloso» por ello: «El fútbol es trabajo, seriedad, honestidad, rigor y compromiso. Es la suma de muchas cosas y tengo unos jugadores que tienen todo esto». El entrenador asturiano recordó el cansancio mental y físico que acumulan sus hombres y reconoció que después de una primera vuelta «en la que el Valencia sumó menos puntos de los que mereció», el objetivo sigue intacto: «La Champions no está lograda, pero estamos en la mejor situación posible para conseguirlo, estoy orgullosísimo de esta plantilla y ojalá no se nos escape la cuarta plaza».

Marcelino explicó después de jugar «tres partidos por semana desde enero», es un alivio tener los dos últimos encuentros de la temporada, la jornada 38 de Liga ante el Valladolid y el que decidirá el campeón de Copa ante el Barça, en quince días: «Esto es una ventaja porque nos permite recuperarnos física y mentalmente, si tuviésemos el acierto y la suerte para ganar la próxima semana y quedar cuartos, sería un golpe moral muy fuerte para afrontar la final en Sevilla».

Durante la tarde de ayer, Marcelino se giró un varias ocasiones hacia la grada para pedir el apoyo al equipo, un Mestalla que considera que siempre le ha tratado «fenomenal» y al que recuerda la campaña que hizo el equipo: «Esta plantilla juega un final de Copa once años después. Hacía cinco que no llegaba a una semi europea. Tiene la posibilidad de jugar Champions por segundo año consecutivo... todo eso tiene mucho valor y sé lo que han sufrido para llegar hasta este momento», concluyó el técnico.