https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Puig, sobre la multa de la UE: «La cosa está complicada»

Lim junto a su esposa y Layhoon. / EFE / Carlos Barba
Lim junto a su esposa y Layhoon. / EFE / Carlos Barba

El Gobierno valenciano desliza desde hace meses un discurso pesimista para el club de Mestalla sobre el pago de los 23,4 millones

H. E.

valencia. La Generalitat nunca ha escondido el discurso de que si Bruselas finalmente reclama los 23,4 millones de euros al Reino de España por las ayudas del IVF al Valencia, el club de Mestalla tendrá que pagar. Los cargos públicos endulzan sus respuestas con muestras de cariño hacia la entidad pero como ya dijo la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Mónica Oltra, el dinero que habría que devolver es de todos los valencianos, incluso de los que no les gusta el fútbol.

Durante los últimos meses desde la Generalitat se han dejado caer pildoras de pesimismo sobre la multa de Bruselas a los equipos valencianos. El Valencia está en una situación que le permitiría devolver el dinero pero el Hércules y el Elche se verían abocados de manera definitiva a su desaparición. Y es más, sería casi imposible crear un nuevo club de fútbol en estas ciudades como quiebro legal para sortear una multa que siempre habría que pagar.

Ayer, el jefe del Consell, Ximo Puig, deslizó en Alicante que el equipo de Mestalla está más cerca del pago de la multa que del indulto. El Tribunal de Luxemburgo parece que no está dispuesto es ser permisivo con el equipo que preside Murthy. El Gobierno valenciano cumplirá la ley y si debe reclamar el dinero al Valencia lo hará.

La Generalitat, que tiene que cumplir la ley, pedirá el dinero al Valencia si Luxemburgo lo exige

«La cosa está complicada desgraciadamente. Pero nosotros -el Gobierno valenciano- estamos apoyando al Valencia porque creemos que tiene razón», señaló el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una declaraciones realizadas en Alicante y recogidas por Onda Cero.

El Valencia pidió la cautelar sobre el pago y la resolución definitiva se espera para las próximas semanas aunque no hay una fecha oficial para que se conozca el dictamen de Luxemburgo, que es quien se debe pronunciar. El pago se notificará al Reino de España, que pedirá a la Generalitat que actúe. La ultima notificación llegará al IVF, que es quien prestó el dinero en la época del PP.

Fotos

Vídeos