https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El pubis de Guedes amenaza con el quirófano

Carvajal controla el balón ante Guedes en el encuentro del pasado sábado entre el Real Madrid y el Valencia./AFP
Carvajal controla el balón ante Guedes en el encuentro del pasado sábado entre el Real Madrid y el Valencia. / AFP

Marcelino ha reconocido que la operación es una alternativa que manejan los servicios médicos con el portugués

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Marcelino García Toral ha reconocido en la previa del partido ante el Ebro que la situación física de Gonçalo Guedes le puede abocar al quirófano para solucionar sus problemas en el pubis: «Tuvo un problema el día del Barcelona que parecía el abductor y era de la zona pélvica. Ese problema persiste y es limitante. Ante el Real Madrid estaba muy limitado y eso le impide estar a su máximo rendimiento y explotar una de sus grandes cualidades que es la velocidad al espacio. En cuanto a las medidas a tomar no sé lo que se decidirá entre el cuerpo médico y el futbolista, si una medida preventiva o una solución que conlleva quitar ese dolor definitivamente pero privarnos de su participación varias semanas. Lo que decidan será perfecto para mí pero si se opta por la situación preventiva es evidente que no va a poder jugar tres partidos en una semana«.

La siguiente pregunta fue clara, ¿Usted es partidario de que se opere?: «No puedo ser partidiario de eso o no. ¿Cómo puedo decirle como entrenador a un futbolista opérate o no?. No tengo datos, argumentos ni decisión. Creo que a día de hoy no es aconsejable esa situación por lo que me comentan porque tiene momentos en los que está bien. No es un dolor que le impida al máximo aunque creo que el día del Real Madrid, visto el partido, es que estaba bastante limitado. Yo decido alineaciones y entrenamientos y no esas cosas. En su momento quien corresponda tendrá que decidir, los médicos son los que hacen los diagnósticos y los tratamientos».

Una vez reconocido que Guedes estaba «muy limitado» ante el Real Madrid, al técnico se le cuestionó por el motivo que le llevó a mantenerlo en el césped durante los 90 minutos. Un vídeo difundido por Movistar Plus reveló que el propio Marcelino le recriminaba a Guedes durante la primera parte su actuación con un «llevas 27 minutos sin irte de nadie». «Las decisiones finales llegan tras un diálogo. Si el jugador dice que está preparado para jugar decidimos lo mejor. Él me dice que está apto para jugar y es un jugador muy importante para nosotros. Respeto que la gente piense que mi decisión no es correcta pero no es por cabezonería es porque pensamos que necesitamos jugadores con esa profundidad», argumentó.

Temas

Guedes
 

Fotos

Vídeos