Borrar
Paco López (izquierda) y Albert Celades posan con las camisetas de sus equipos en la grada de tribuna del estadio Ciutat de València IRENE MARSILLA
El problema central de los técnicos

El problema central de los técnicos

Celades, con la dudas de Garay y Diakhaby, busca que su equipo no piense en el Ajax | Paco López ha estudiado variantes para minimizar la ausencia de todos sus hombres en el eje defensivo: «En el fútbol no está todo inventado»

Lourdes Martí

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de diciembre 2019, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raimon observaba la lluvia caer sobre el césped del Ciutat: «Está todo controlado», decía. Mientras el encargado de cuidar el tapete de Orriols fijaba su vista en el verde, Paco López y Albert Celades se daban la mano en la previa del derbi de Valencia. Pero ellos tenían su cabeza en otro sitio: sus respectivos ejes de la defensa.

El Levante ha perdido efectivos a medida que avanzaba la semana y al técnico le ha dado tiempo a darle "unas cuentas vueltas" a las posibles variables para ajustar la zaga: "Tenemos los chavales del filial. En mi mente han pasado muchas parejas, hay alternativas. Trataremos de encontrar lo mejor, pero no cambiaremos nuestras señas de identidad. El ADN del Levante tiene que estar presente. En el fútbol no todo está inventado", decía el entrenador de Silla. El Valencia, por su parte, ha recuperado jugadores pero duda con Cillessen. El holandés se tuvo que retirar del entrenamiento por molestias en la espalda: "Fue por precaución. Se sentía incómodo. En las próximas horas lo valoraremos. Garay ha completado casi todas las sesiones y en el último entrenamiento se decidirá”, apuntaba Celades, quien también cuenta con un 'tocado' Diakhaby y un Mangala que ayer no se ejercitó aunque en principio estará disponible para el derbi.

El catalán volvió a hacer referencia a la situación de Guedes y a la confusión que generó su lesión: "Me equivoqué. Pensaba que se iba a incorporar y no fue así. Con el doctor Cugat no he hablado de Guedes. El diagnóstico que recibimos en el primer momento, obviamente, no es así, porque si no yo no hubiera dicho que volvería a entrenarse. Él está haciendo todo lo posible. Su voluntad es máxima para que así sea".

El Levante llega al derbi tras el batacazo ante el Getafe. El Valencia lo hace tras vencer el último partido pero con la experiencia de saber que si te duermes lo puedes pagar. Eso le pasó en el Villamarín con el Chelsea a las puertas. Ahora es el Ajax el que está en el horizonte. Pero Celades está convencido de que sus jugadores serán capaces de centrarse en el Levante: "Tiene que ser sencillo cambiar de chip. No podemos estar pensando en el martes porque no vamos tan sobrados en Liga".

Paco López reflexionó sobre la importancia de volver a ganar: "No sé si es el mejor partido para cambiar la dinámica, pero sí el próximo que tenemos. Siempre tenemos ganas de que llegue este partido, porque es un derbi. Todos tenemos ganas". Para vencer, ambos tienen claro que deben "desactivar" tanto a los "mejores jugadores del rival" como al juego "en conjunto".

Celades elogió al equipo de Paco López: "El Levante me gusta mucho. Es atrevido, ofensivo, tiene buenos jugadores. Es un equipo que a todos nos gusta ver". El preparador de Silla hizo lo propio con el Valencia: "No descubro nada. Es el campeón de Copa, con muchísimos internacionales. Está jugando muy bien al fútbol, como en la Champions. Para ganar a estos equipos top tienes que hacer las cosas muy bien y equivocarte muy pocos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios