https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

El primer pago por Guedes, en agosto de 2019

Mateo Alemany/EFE
Mateo Alemany / EFE

Mateo Alemany admite que se han aplazado las ventas para el próximo verano

Toni Calero
TONI CALEROValencia

«La clave del fichaje de Gonçalo Guedes es que la financiación es súper blanda». La frase es de Mateo Alemany, que ha hablado así sobre la contratación más cara de la historia del Valencia. Son 40 millones de euros pero el club no empezará a hacer frente a esa cantidad antes de agosto de 2019. «Las operaciones hay que valorarlas en conjunto. La clave es cómo se pagan esos 40 millones. La financiación es súper blanda, el primer pago es en agosto de 2019 y a partir de ahí, son seis años. Cualquier persona entiende que supone una facilidad extraordinaria para un fichaje de un jugador como Guedes, muy importante y con una edad muy interesante», ha explicado el director general del club de Mestalla.

En cierto sentido, el Valencia ha apostado fuerte este verano para dar continuidad al proyecto, «aplazando situaciones de venta al año que viene». Alemany asegura que les preocupa «el equipo y esta temporada» y por ello destaca «el esfuerzo» que el Valencia ha hecho durante el mercado de fichajes. «Hemos primado el aspecto deportivo al balance y entendemos que el valor de nuestra plantilla es un gran patrimonio que en el último año ha tenido un incremento extraordinario. Estamos muy tranquilos», ha sentenciado Alemany.

Según el ejecutivo valencianista, tan importante ha sido acceder a los fichajes que ahora entrena Marcelino como retener a los jugadores importantes de la plantilla. «No hemos perdido a futbolistas fundamentales sobre los cuales se asentó la pasada temporada», ha dicho Alemany, que asegura llegaron ofertas importantes por algunas importantes aunque ha especificado que el Real Madrid no se interesó por Rodrigo Moreno.

Alemany ha apuntado que el Valencia no ha agotado el «fair play financiero más férreo del fútbol europeo», así que reserva una cuantía por si la plantilla necesitara un refuerzo de cara al mercado de invierno. Recuerda el director general que el partido más importante «es el del Betis» y se alinea con el discurso de Marcelino: la prioridad es la Liga para mantener el crecimiento y consolidarse en la zona alta de la clasificación.

Fotos

Vídeos