Borrar
El Valencia tuvo una toma de contacto con el césped del estadio de Leicester. Lázaro de la Torre / VCF
La Premier no es una broma
Fútbol | Valencia CF

La Premier no es una broma

Nacho Gil se queda en Valencia por decisión técnica y Racic, por papeleo | Marcelino, que hoy tiene una prueba de nivel ante el Leicester, espera a Gameiro, al que el Atlético le ha retirado el dorsal oficial

Héctor Esteban

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pretemporada del Valencia se escribe ya con palabras mayores. El equipo viajó ayer a Inglaterra y hoy se enfrentará al Leicester en el King Power Stadium (Gol y À punt, a las 20:45 hora española) en el primer partido de la concentración en tierras inglesas, que se extenderá hasta el próxima sábado, donde cerrará la gira ante el Everton (16 horas).

El tiempo de prueba ha pasado y el gesto de dejar a Nacho Gil en tierra es un detalle de que el proyecto de Marcelino ha metido una nueva velocidad. El canterano no cuenta ya para el proyecto, el sábado pasado no disputó ni un sólo minuto en el partido ante el PSV Eindhoven en Holanda y el club trata de buscar una salida al futbolista, que estuvo cedido en la UD Las Palmas en la segunda vuelta de la pasada temporada. El serbio Uros Racic, que fue la gran sorpresa del primer partido de pretemporada ante el Galatasary, tampoco subió a la expedición de veinte futbolistas por problemas con sus papeles. Si a lo largo de estos días se solucionan los trámites burocráticos, el balcánico se sumaría a la gira por Inglaterra.

Marcelino quiere a veinte futbolistas en la plantilla y ese es el número de jugadores que ha subido al avión. El técnico asturiano apuesta por la calidad y no por la cantidad, por lo que su idea es contar con una plantilla corta para que todos sus miembros sepan que tienen oportunidad de ser titulares y que acumulen minutos a lo largo de las tres competiciones. El resto de la plantilla se completará con jóvenes de la cantera. A Inglaterra también han viajado Jordi Escobar, un delantero de 16 años con una proyección espectacular, y el surcoreano Kangin Lee, que está llamado a ser una de las futuras estrellas del Valencia. Unos minutos en televisión de Kangin Lee en Inglaterra son oro para el Valencia. Además del potencial económico del asiático, hay que tener en cuenta la vertiente económica de un futbolista que ya es una estrella en su país.

El técnico tiene por delante dos partidos para modelar el once inicial y preparar la presentación del día 11 en Mestalla cuando el Valencia se enfrente al Leverkusen en el Trofeo Naranja. El día 20 llega el Atlético de Madrid para debutar en Liga en un duelo que ya es a cara de perro por entrar entre los cuatro primeros de la Liga, los puestos que dan opción a jugar la Champions y a engordar la cuenta.

El once no está completo. Sin salidas, queda por llegar Gameiro -el Atlético le ha quitado el dorsal-, con el que hay un acuerdo, además de los dos jugadores de banda izquierda con prioridad absoluta sobre Guedes. Marcelino señaló tras caer ante el PSV que de las derrotas se aprende pero seguro que la lección entra mejor con victorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios