https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Prcic, una operación mirando al futuro

Sanjin Prcic, en un entrenamiento. /Adolfo Benetó/Levante UD
Sanjin Prcic, en un entrenamiento. / Adolfo Benetó/Levante UD

El Levante, que se llevará un porcentaje si el Estrasburgo vende al bosnio, cede a Sadiku y Doukouré y oficializa el fichaje de Róber Pier

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA.

Cuando arrancó la pretemporada, el Levante dejó bien claro cuáles eran sus descartes. Uno de los que para nada entraba en los planes de Paco López era Sanjin Prcic. La dirección deportiva azulgrana aspiraba a obtener una atractiva inyección económica por el mediocentro bosnio, quien llegó gratis al Ciutat hace un año. Sin embargo, acabó bajando sus pretensiones y cerró ayer su traspaso al Estrasburgo. La entidad de Orriols no obtiene una compensación inmediata, aunque se guarda un porcentaje de una futura venta del futbolista.

Y es que una de las prioridades pasaba por aligerar la plantilla y liberarse de salarios elevados como el de Prcic, que cobraba cerca de 1,4 millones. El apretado fair play financiero ha dejado maniatado al Levante en el tramo final del mercado, ya que tuvo que descartar el fichaje de un extremo y no pudo materializar el intercambio de Oier y Bono con el Girona.

El Levante apuró los tiempos y, durante la última media hora del mercado, zanjó la salida de otros dos descartes a clubes de Segunda. Doukouré, quien ultima su recuperación de una grave lesión de rodilla, se marcha al Huesca cedido con opción de compra. Por su parte, Sadiku se va al Málaga en calidad de préstamo tras renovar su contrato como granota hasta 2021.

Por lo que respecta a las entradas, el Levante oficializó una operación que estaba prácticamente cerrada desde hace varias semanas: el traspaso de Róber Pier. El central, quien deberá esperar hasta enero para volver a competir debido a una grave lesión de rodilla, vestirá de azulgrana hasta 2023. Sólo le quedaba una temporada de contrato en el club coruñés, que se reserva un porcentaje de una futura venta del joven zaguero.

Más