El posible rival de Copa para el Valencia que jugaría en el destierro
La Federación Española clausura dos partidos el Benito Villamarin por los incidentes del último derbi sevillano
El Valencia puede verse en la situación de jugar como visitante en la próxima ronda de Copa del Rey, pero no en un estadio hostil. Esto ocurrirá si queda emparejado, en el sorteo que se celebrará este viernes a partir de las 12:30, con el Betis y el conjunto verdiblanco sale como local.
Publicidad
Esta curiosidad se debe a la sanción impuesta por el juez de Competición de la Federación Española tras los incidentes del último derbi contra el Sevilla, cuando Joan Jordán recibió el impacto del soporte de una bandera. El choque, de los octavos de la Copa, se suspendió y se disputó al día siguiente.
El juez ha considerado proporcionada esta sanción, que podía alargarse hasta dos meses. Ahora el Betis tiene la posibilidad de presentar un recurso en los próximos diez días hábiles. De no prosperar, deberá buscar un estadio que reúna las características marcadas para acoger partidos de Copa del Rey y de Liga, ya que no se especifica en qué competición se cumplirá la sanción.
El próximo partido ya programado para el Betis como local es contrael Villarreal el sábado 6 de febrero a las 21:00. En caso de que el sorteo de Copa determine que debe jugar en casa los cuartos, este choque sería antes, ya que la antepenúltima jornada del torneo del KO se jugará del 1 al 3 de febrero.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión