https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Oporto acepta la salida de un Marcano que se pone a tiro para el Valencia

Marcano lucha con un jugador del Boavista./EFE
Marcano lucha con un jugador del Boavista. / EFE

La negociación entre el club luso y el jugador para renovar está rota y el central, que coincidió con Marcelino en el Racing, acaba contrato

T. C.Valencia

Iván Marcano lleva ya mucho tiempo en la agenda del Valencia pero es ahora cuando se ha puesto a tiro de cara a la próxima temporada. Jorge Pinto da Costa, presidente del Oporto, no quiere esperar más para renovar al futbolista cántabro y prácticamente da por concluidas las negociaciones. Marcano finaliza contrato con el club portugués el 30 de junio, así que es libre para negociar su fichaje por cualquier equipo. Y dentro de esa lista, el Valencia está en lo alto de las preferencias de Marcano. Entre otras cosas porque el futbolista conoce muy bien a Marcelino, con el que coincidió en 2007 en el Racing de Santander.

Lleva el cántabro cuatro años jugando en Oporto, desde que los lusos le ficharan del Rubin Kazan. Antes, Marcano había pasado por el Racing, el Villarreal, el Getafe y Olympiacos. El central llegó con 26 años al Oporto y ahora, con 30, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Fijo en el líder de la liga portuguesa, Marcano ha disputado este curso 39 partidos para un total de 3.373 minutos repartidos entre los campeonatos locales y la Champions League. Además, en los dos últimos años es cuando más ha explotado su facilidad para ver portería. En la 2015-2016 hizo cinco goles y en la actual ya ha igualado la cifra con siete partidos por delante.

En un verano en el que el Valencia se ve obligado a apretarse el cinturón ante la necesidad de vender futbolistas por un valor aproximado de 45 millones, Marcano encaja por veteranía, experiencia en la Champions y obviamente, porque llegaría a coste cero. Según desvelaba ayer el diario ‘A Bola’, una de las razones de que el cántabro no renovara con el Oporto pasa porque pedía un considerable aumento de sueldo. Teniendo en cuenta que su traspaso no costaría ni un euro al Valencia, el club gana margen para darle una ficha más alta. En Portugal se recogía también que Iván Marcano prefiere el Valencia a otros equipos europeos, como el Sevilla, que también están interesados en él.

Fotos

Vídeos