https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Portugal, campeón de la Liga de las Naciones con un gol de Guedes

Guedes celebra su gol ante Holanda. / Reuters/Carl Recine
Guedes celebra su gol ante Holanda. / Reuters/Carl Recine

El valencianista marca el único tanto de la final ante Holanda tras superar a Cillessen, uno de los candidatos a la portería blanquinegra

AMADOR GÓMEZ

Gracias a un gol de Gonçalo Guedes, titular en la final en detrimento de la nueva perla del fútbol luso, Joao Félix, y a las intervenciones decisivas de Rui Patrício, Portugal conquistó ayer la primera edición de la Liga de Naciones ante Holanda, sorprendente aspirante a la nueva competición creada por la UEFA y dominada hasta el gol por una selección con bastante más oficio. Tras el triplete de Cristiano Ronaldo a Suiza en las semifinales, no necesitó Portugal en la final la capacidad resolutiva de su capitán para adjudicarse su segundo título tras la Eurocopa de 2016, porque el equipo de Fernando Santos consiguió aplacar el empuje de Holanda hasta que se adelantó, después de haber hecho méritos para haber marcado más de un gol.

Le faltó puntería a Portugal hasta que un derechazo del valencianista Guedes hizo justicia. El tanto llegó en el minuto 60, tras un contraataque que el luso culminó con un derechazo para batir a Cillessen, uno de los candidatos a la portería blanquinegra de cara a la próxima temporada. Guedes, que jugó 75 minutos, fue clave para el triunfo luso y corona así una temporada en la que levantó la Copa del Rey con el Valencia.