https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Poner un pero a este equipo me parece de poca humildad. Estoy orgulloso»

«Poner un pero a este equipo me parece de poca humildad. Estoy orgulloso»

«Nos vuelven a meter con el pie en un córner. Son acciones que se ven pocas veces y para nosotros son evitables», avisa el técnico asturiano Marcelino García Toral Entrenador del Valencia

A. MARTÍNEZ VALENCIA.

Marcelino García Toral se resiste a que el mal juego de ayer y los errores defensivos empañen la labor del equipo en lo que va de curso. Y el entrenador del Valencia lanzó un mensaje claro y contundente para dar valor a los números cosechados. «Estaría preocupado si estuviéramos en el puesto 12. Pero llevamos 46 puntos y somos terceros. Poner cualquier pero a este equipo es de no tener los pies en el suelo y querer pensar en algo que no es posible», comentó tras ganar 'in extremis' en Málaga.

El técnico asturiano se mostró más que satisfecho con la situación deportiva: «La temporada del Valencia no la imaginábamos casi nadie, yo el primero. Y lo único que puedo estar es orgulloso de mis jugadores y del trabajo. El juego unas veces es mejor y otras peor. No veo a nadie ganar fácil. Nos estamos recuperando, es la primera semana que descansamos. Desde el 3 de enero jugamos 12 partidos. Competimos contra el Barça en muchísimas fases de tú a tu de las semifinales del Copa y ahora vamos terceros en la Liga. Creo que todos los hubiésemos firmado. Poner un pero me parece de poca humildad y fuera de lo que es el Valencia en este momento».

El objetivo está claro: «Todos tenemos la ilusión de jugar la Champions. Segurísimo que nos va a costar muchísimo. Todos los partidos de casa van a ser muy importantes. Tenemos ambición, el equipo está vivo y remonta. Estamos en muy buena dinámica y veremos cómo llegamos al tramo final».

«Todos tenemos ilusión de jugar la Champions. Seguro que nos va a costar muchísimo», comentaJeison Murillo Jugador del Valencia

Eso sí, Marcelino dio un tirón de orejas a sus futbolistas. Se repitieron los errores defensivos. «Era su primera acción de peligro y nos vuelven a meter con el pie en un córner. Son acciones que se ven pocas veces y para nosotros son evitables. Se nos puso muy difícil el partido. Nos preocupa que nos rematen fácil a balón parado en algunas acciones. Otras las defendemos muy bien, pero tanto ante el Levante como ante el Málaga es evitable que nos rematen con el pie en corners. Hay que seguir trabajando para mejorar esa faceta», añadió Marcelino.

Al mismo tiempo, de los últimos cinco goles a favor, sólo uno ha sido de jugada. Los otros cuatro han llegado de penalti o a balón parado. «No creo que haya que hacer una lectura de que estamos atacando poco o mal. Atacamos muy poco ante el Atlético y hoy -por ayer- no mucho, pero el partido fue muy cerrado. No recuerdo que el Málaga nos hiciera muchas ocasiones. Son partidos difíciles y todos los equipos nos jugamos mucho. Y que el campo estuviera tan seco dificultó la fluidez y nos perjudicó a los dos equipo. El Málaga, desde que ha llegado José González, ha mejorado mucho en defensa y sabíamos que nos iba a dar muchísima guerra y que iba ser muy difícil puntuar», concluyó.

Más

Fotos

Vídeos