https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un polémico gol deja al Valencia sin la victoria

Mari Paz Vilas, en una acción del choque contra el Espanyol. / liga iberdrola
Mari Paz Vilas, en una acción del choque contra el Espanyol. / liga iberdrola

La árbitra manda repetir un penalti que paró Vreugdenhil y el Espanyol iguala el tanto inicial de Sandra Hernández

EFE VALENCIA.

Un polémico tanto de Paula en el minuto 88 privó al Valencia de una victoria que mereció de sobra contra el Espanyol. El conjunto de Óscar Suárez regresó de Barcelona con un punto insuficiente tras un encuentro en el que el triunfo se le escapó al recibir el tanto de la igualada a uno en el penalti que provocó un gran enfado de las visitantes. Esta fue la jugada clave del partido y estuvo marcada por la decisión arbitral de que el lanzamiento se repitiera después de que Vreugdenhil se adelantara -según el acta- antes del disparo.

El de ayer fue el noveno empate de la temporada para el equipo valenciano, que se había adelantado al comienzo del segundo tiempo de un encuentro en el que mejoró su imagen respecto a la ofrecida en anteriores compromisos. El mayor dominio del equipo de Óscar Suárez durante la primera mitad no encontró reflejo en el marcador, ya que aunque las jugadoras locales dispusieron de varias opciones no las transformaron. Tras una fase de control del juego por el Espanyol al comienzo de la segunda mitad, llegó el 0-1 marcado por Sandra Hernández, pero el equipo no fue capaz de cerrar el partido a pesar de las ocasiones que tuvo para ello y el encuentro, con el penalti a favor del equipo catalán, finalizó en empate. Vreugdenhil adivinó el lanzamiento en el primer intento pero la árbitra mandó repetir el tiro y Paula puso las tablas en el marcador.

Con este resultado, el Valencia no alivia su situación clasificatoria y se mantiene a mitad de la tabla de la Liga Iberdrola. El conjunto blanquinegro está con 18 puntos (3 victorias, 9 empates, 5 derrotas), cinco por encima del descenso.