Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Carlos Soler y, tras él, Nacho Gil. Irene Marsilla
Plan específico para proteger el maltrecho tobillo de Carlos Soler
Fútbol | Valencia CF

Plan específico para proteger el maltrecho tobillo de Carlos Soler

El valenciano sigue al margen pero Marcelino confía en contar con él ante el Eibar mientras Guedes intentará llegar a la cita con el Villarreal

LOURDES MARTÍ

Valencia

Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Soler todavía no está. Pero se le espera para Eibar. Y se le mima para que así sea. Los servicios médicos del Valencia CF le han configurado un plan de prevención para su tobillo izquierdo, que todavía se resiente del golpe que recibió en el partido ante el Getafe. Aunque durante la semana el centrocampista no se ha ejercitado con el grupo, Marcelino García Toral confía en que al administrar los esfuerzos y resguardarse de posibles choques con sus compañeros, Soler podrá seguir sumando minutos en Ipurúa.

Pero no sólo el valenciano acapara la atención del cuerpo técnico y médico del club. Con el ritmo alto de competición y una plantilla corta es lógico que a estas alturas de la temporada, cuando los futbolistas ya acumulan muchos minutos en sus piernas y golpes, aparezcan los problemas. Aunque éstos son menos con recuperaciones como la de Gonçalo Guedes. El luso completó toda la sesión de ayer con sus compañeros y aunque se le resguardó en algunos de los ejercicios, deja buenas sensaciones por lo que no se descarta que regrese en el partido ante el Villarreal. Después de la operación a la que se le sometió del metatarso de su pie izquierdo, su regreso estaba estipulado para año nuevo, sin embargo puede volver a los terrenos de juego antes de lo previsto.

Otro de los futbolistas que está entre algodones es Garay. Ayer, antes de empezar la sesión preparatoria charló con Marcelino y se dejó por hacer algunos de los ejercicios que habían preparado tanto los preparadores físicos como el propio entrenador. Además, abandonó la sesión antes de que ésta finalizara. Sin embargo, el argentino no está descartado para el partido del sábado. Tampoco lo está Rodrigo Moreno. El martes, el hispano brasileño se marchó a casa por recomendación de los doctores al sufrir un resfriado y ayer trabajó al margen. Aunque se quedó sin marcar en los dos últimos partidos de Liga, el último fue ante el Barcelona en la inolvidable celebración con la peluca de Jaume Ortí, Rodrigo está nominado por la Liga al mejor delantero del mes de noviembre.

Al que apretó Marcelino ayer fue a Montoya. El técnico asturiano es tan activo en Paterna como en la banda en los partidos. De esta forma, durante el entrenamiento de este miércoles se le escuchó corregir insistentemente al lateral, en una sesión en la que los canteranos volvieron a tener protagonismo y en el que repitió el juvenil Martín Lapeña.

Más sobre los jugadores del valencia cf

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios