https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

«No pienso que ya hayamos perdido la posibilidad de estar arriba cuando llegue mayo»

«No pienso que ya hayamos perdido la posibilidad de estar arriba cuando llegue mayo»

El asturiano afirma que la plantilla y el cuerpo técnico tienen asumida la exigencia que supone formar parte del club de Mestalla

LOURDES MARTÍ

valencia. Marcelino García Toral está convencido de que el Valencia tiente «la mentalidad adecuada para superar la situación». El técnico del Valencia considera que al equipo sólo le falta sumar tres puntos para encontrar su mejor versión: «Este grupo me demuestra gran actitud y una vez llegue la primera victoria seremos mejores y más competitivo. No ganar nos hace tomar excesivas decisiones individuales».

Reconoció el preparador asturiano que el Valencia le costó «entrar en el partido»: «Las primeras pérdidas de balón bastante continuadas nos condicionaron los primeros 25 minutos. Tuvimos algo de precipitación en la zona de finalización. No le concedimos ocasiones de gol pese a ser dubitativos. Nos faltó ser más precisos en los últimos metros».

«El equipo del año pasado es historia, esta temporada buscamos un equipo competitivo y ganador. La exigencia del Valencia es estar arriba en la tabla y tenemos que estar preparados para ello. El Valencia es el Valencia. No pienso que hayamos perdido la posibilidad de estar arriba cuando llegue mayo», añadió el entrenador. Marcelino reconoció que para él es importante que las líneas estén juntas y por eso lo reclama continuamente durante los partidos: «Estar unidos nos lleva a una situación de protección y el rival nos generará menos por eso insisto mucho y en el aspecto ofensivo nos ayuda a que salgamos rápido y aprovechar los segundos balones. Si somos precisos en el centro del campo damos velocidad al juego. Es un proceso de mejora en el que estamos Esas ganas de ganar nos apuran en situaciones con y sin balón. Queremos que nuestro equipo genere ocasiones».

Fotos

Vídeos