https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Phil Neville, cuestionado por comentarios machistas

Phil Neville con Gayà en un entrenamiento hace dos años./LP
Phil Neville con Gayà en un entrenamiento hace dos años. / LP

El extécnico del Valencia ha sido nombrado seleccionador femenino de Inglaterra

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Phil Neville, exjugador del Manchester United y uno de los responsables del cuerpo técnico del Valencia CF durante la segunda etapa de Nuno y con su hermano Gary en Mestalla, se ha visto envuelto en una polémica machista tras ser anunciado como nuevo seleccionador de Inglaterra de fútbol femenino.

Neville colgó en su perfil de twitter varios comentarios poco afortunados sobre las mujeres.

En 2011 escribió un tuit en el que decía: "Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegar a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!". Meses después publicó otro tuit en el que decía: "Cuando por las mañanas les decía a los hombres que pensaba que las mujeres estarían muy ocupadas preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas lo sentía por las mañanas de las mujeres". El último de los polémicos tuits, publicados por el periódico inglés “Daily Star” decía: "Vosotras las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas".

Neville, que se ha instalado familiarmente en Valencia, borró su perfil de twitter y ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas y donde asegura que estos tuits no tienen nada que ver con su personalidad. Además, se mostró muy orgulloso con su nuevo cargo de seleccionador femenino. Su esposa Julie también ha salido en defensa del exinternacional inglés: "Es un hombre honesto, bueno, generoso. Es un padre y un marido maravilloso". La mujer de Neville descarta que el comportamiento de su marido tenga que ver con el sentir de esos comentarios publicados en las redes sociales hace años.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos