Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Batshuayi, en el suelo, reclamaba penalti por un acción en el área del Alavés. efe
Los pecados del Valencia

Los pecados del Valencia

La falta de atención y el colapso en ataque matan al grupo | El equipo blanquinegro es el menos goleador junto a Leganés, Athletic y Valladolid, con fichajes ocultos y jugadores vitales fuera de forma

PEDRO CAMPOS

VALENCIA.

Domingo, 6 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no lo veo no lo creo. Eso se dice en Mestalla cada partido tras recordar al Valencia de la pasada temporada. ¿Cómo puede ser este cambio tan radical? ¿Qué ha pasado con el Marcelino exigente que activaba a sus jugadores y huía de excusas? Estos son sus pecados.

Fichajes

Ninguno ha dado un salto de calidad a la plantilla

Los dos delanteros que han llegado han sido un auténtico fracaso. Batshuayi y Gameiro llevan cinco entre ambos (tres el belga y dos el francés). Además, muestras escasa contribución al juego colectivo. Del resto, nada de nada. Wass ha cumplido y Cheryshev lo ha intentado pero le lastran las lesiones.

Sin líderes

Sólo Gayà muestra carácter al llegar los problemas

Parejo es el capitán, pero no es un líder. No tiene esa capacidad que sí lucían Albelda en el Valencia o Puyol en el Barça. Y se nota cuando hay que protestar o cuando hay que tirar de orgullo en los momentos difíciles. Sólo Gayà lo muestra.

Errores defensivos

Diakhaby, un flan en el primer gol del Alavés

El espigado central pagó en Vitoria su juventud. Le falta la mala leche que sí tiene Gabriel Paulista. Pero sus errores cuestan puntos. Marcelino situó una defensa de tres para resguardarse, pero al final de nada le valió. Un balón aéreo se quedó suelto y el Alavés marcó. Diakhaby no supo qué hacer.

Falta de atención

Sabían del peligro aéreo y se mostraron distraídos

Marcelino desvelaba al final del partido que les había advertido a sus jugadores de que estuvieran atentos a los balones al área, uno de los puntos fuertes del Alavés. Pues bien, los dos goles llegaron en esas acciones. Rodrigo reconoció que había falta de atención. Cuando el Valencia se juega la existencia, este tipo de errores son imperdonables.

Jugadores fuera de forma

Rodrigo está irreconocible y Guedes no se ha enchufado

Rodrigo es otro. Es imposible que sea el mismo de la temporada pasada. Además, Guedes (fichaje más caro del Valencia) se ha mostrado intermitente hasta su lesión y Kondogbia, el año pasado inconmensurable, tampoco ha lucido.

Sin gol

El conjunto con más problemas para marcar

El Valencia es el equipo que menos goles ha marcado en el campeonato junto al Valladolid y Leganés, todos ellos con dieciséis tantos conseguidos a una jornada de alcanzar el ecuador de la competición. Con los mismos goles se encuentra el Athletic, aunque hoy tendrá la oportunidad de mejorar sus registros en el partido ante el Celta en Balaidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios