https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

A un paso de la remontada

La goleadora valencianista Mari Paz Vilas controla el balón ante una jugadora de la Real Sociedad, ayer en Paterna. / jesús signes
La goleadora valencianista Mari Paz Vilas controla el balón ante una jugadora de la Real Sociedad, ayer en Paterna. / jesús signes

El encuentro, con un final alocado de ocasiones, tiene dos partes diferencias, con dominio visitante en la primera y local en la segunda | El Valencia levanta los tantos iniciales de la Real con el acierto goleador de Mari Paz

EFEPATERNA.

El Valencia logró rehacerse de un mal primer tiempo, que concluyó con un 0-2 favorable a la Real Sociedad, y salvó un punto en la segunda parte gracias a la gran mejoría de juego experimentada y al acierto de Mari Paz Vilas, que con sus dos goles logró establecer el empate final a dos tantos.

Si en la primera parte la Real manejó el partido a su antojo en buena parte de este periodo, el arranque de la segunda parte de las valencianistas les llevó a contrarrestar la ventaja con la que se fue al descanso el equipo de Gonzalo Arconada.

La Real empezó el partido con más fuerza que las locales y con los mismos buenos síntomas con los que se cerró la campaña pasada, en la que se proclamó campeón de la Copa del Reina.

Ya con el empate a dos en el marcador las valencianistas disponen de opciones para vencer

A pesar de un cierto equilibrio de fuerzas en los primeros compases del duelo, el equipo donostiarra impuso su mayor entidad en el juego y logró abrir el marcador a los nueve minutos de partido gracias a un tanto de Nahikari.

El gol asentó a la Real en la misma medida que sembró dudas en las valencianistas, que no parecían poder reaccionar ante un rival que en el minuto 25 estrelló un balón en el larguero. Eran demasiados golpes en un muy poco espacio de tiempo.

Con el control del juego por parte del conjunto guipuzcoano, la situación aún se complicó más para el Valencia con un segundo y tanto visitante, en esta ocasión obra de Iraia a seis minutos del descanso, que parecía allanar el camino al triunfo a su equipo

El Valencia salió mas enchufado en la segunda parte y aunque sus primero intentos de acercarse en el marcador no cristalizaron, finalmente Mari Paz Vilas lograba, de cabeza en el minuto 61, establecer el 1-2 en el marcador y dar esperanzas de puntuar a su equipo.

El empuje del equipo de Irene Fereras fue en aumento tras el gol y de nuevo Mari Paz Vilas asumía la responsabilidad y de un gran cabezazo en un balón centrado desde la banda establecía el empate en el marcador ante una Real tocada que en nada parecía al equipo de la primera mitad.

El tanto del empate dio paso a la fase de mayor igualdad del choque, con ambos equipos en busca del gol que les diera la victoria. De hecho, la Real recuperó el brío perdido en la primera media hora de juego de esta segunda parte.

Tanto valencianistas como donostiarras desaprovecharon buenas ocasiones en la recta final del choque para desnivelar el 2-2 con el que terminó el choque.