https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Parejo, a sólo seis penaltis del récord que ostenta Kempes

Parejo, a sólo seis penaltis del récord que ostenta Kempes

El capitán suma en total 34 lanzamientos como valencianista|Ha superado a Penev, tiene por delante con uno más a Eduardo Cubells, ha fallado ocho y otros dos goles los logró jugando con el Getafe

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

A sus 30 años, con brazalete incluido en el bíceps y siendo titular indiscutible para todos los entrenadores que han desfilado y seguramente desfilarán por el Valencia, Dani Parejo tiene todo a su favor para convertirse en el jugador que más penaltis ha lanzado en la historia con la camiseta blanquinegra. El honor, por ahora, está reservado a una de las grandes leyendas blanquinegras:Mario Kempes. El argentino reúne en su cuenta hasta 40 penas máximas en partidos oficiales como valencianista. La distancia puede reducirse incluso esta misma temporada porque el ritmo al que le están señalado al Valencia los penaltis es frenético. En diez partidos le han pitado a favor seis penas máximas, de las cuales cuatro las ha convertido Parejo. Falló el centrocampista el día del Ajax mientras que, por su parte, Gameiro también erró contra el Betis.

De esta manera, Parejo suma 34 lanzamientos como valencianista, de los cuales 26 han acabado en gol. Ocho han sido los que no han acabado dentro de la portería. Adelanta de esta manera al búlgaro Lubo Penev con 33 lanzamientos, Mendieta (30) y David Villa (29). Por delante tiene todavía a Eduardo Cubells (35) antes de llegar a Kempes.

En este caso más reciente, Parejo fue precisamente al jugador que le hicieron la pena máxima el sábado. Nada más caer y escuchar el silbato del árbitro, antes de que el VAR repasara las imágenes, Parejo cogió el balón sin importarle que hubiera fallado el día del Ajax. El capitán es el mejor especialista que hay en la plantilla blanquinegra y aunque a veces ha sido él mismo el que ha dejado en varias ocasiones a los compañeros que lancen –siempre para que se quiten la presión del gol que tienen los delanteros–, él es el primer candidato a la ejecución.

Pidió ovación para Coquelin

Este sábado, además, Parejo protagonizó un partido que fue más allá de lo habitual en él. Primero porque cometió diversos errores en zonas de mucho compromiso y segundo porque en diversos momentos fue él mismo el que incentivó al público a que aplaudieran. En uno de esos aplausos que hizo el jugador, el objetivo era premiar una acción que había protagonizado Coquelin, sin duda el mejor futbolista sobre el terreno de juego.

Vistiendo la camiseta del Getafe, en la temporada 2009-2010, Parejo consiguió dos goles de penalti, uno de ellos a Andrés Palop. El sábado se lo marcó a otro guardameta valenciano: Sivera. Lo hizo con un toque sutil que se coló por el centro, después de que el miércoles anterior quisiera golpear con más fuerza y el balón saliera muy alto. Dice que fue por culpa de la hierba.