https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Parejo se lo pasa en grande

Parejo celebra uno de sus goles. / AFP
Parejo celebra uno de sus goles. / AFP

El centrocampista del Valencia ha sido incluido en la prelista de Julen Lopetegui, al igual que sus compañeros Gayà, Rodrigo y Montoya | «Disfruto en el campo», dice el capitán, líder de estadísticas

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Lo juega prácticamente todo, además a un nivel más que considerable; lidera hasta cuatro listas de las estadísticas que ofrece la Liga; encima, se lo pasa en grande sobre el terreno de juego, y por si fuera poco, Julen Lopetegui no lo pierde de vista hasta el punto de haberle incluido en la prelista de jugadores seleccionados para las dos próximas citas que tiene que jugar España, pensando ya en el Mundial de este verano. En ese grupo de jugadores también se encuentran los valencianistas Rodrigo -el que más opciones tiene de todos de estar en el torneo mundialista-, Montoya y Gayà.

Aunque ver el nombre en esa lista inicial no es ni mucho menos garantía de que al final estará incluido en el grupo definitiva, el futbolista no oculta ni mucho menos su satisfacción: "Estoy contento por esa preselección, no es un convocatoria pero estar ahí es positivo. Hay muchos compañeros que también lo están y eso quiere decir mucho de la gran temporada que estamos haciendo. Ojalá muchos de los compañeros y yo podamos ir con nuestras selecciones", afirmó el futbolista a la radio del club después de haber participado en una charla con alumnos de Educación Primaria del colegio CEIP Benimámet junto a Ricardo Arias y la futbolista del Femenino Carol Férez.

"Ojalá pueda ir algún día a la selección, para mí es un orgullo representar a mi país, llevar esa camiseta como ya hice en las categorías inferiores. Sería la recompensa a mi trabajo, de mis compañeros y del mister", concluyó el capitán del Valencia, que es quien más pases ha dado de la plantilla (1.714), el que más faltas ha recibido (51), el que más tarjetas amarillas suma (12) y el que más recuperaciones de balón ha hecho (223).

Desde luego, esta se puede decir que está siendo la temporada más completa de Parejo en el Valencia. "Ha habido fases en las que lo he pasado mal y otras buenas. Los seis meses de Valverde fueron increíbles, el primer año de Nuno fue también un gran año, hice 12 goles y esta temporada tiene aún más valor porque veníamos de dos años complicados, muchos cambios e inestabilidad. Hay que dar mucho mérito al entrenador (Marcelino), que desde que ha llegado, ha implantado su forma de juego con mucha gente nueva".

Toda la atención en el vestuario blanquinegro ahora está centrada en el duelo de este sábado en el Pizjuán. "A ver si conseguimos ganar en Sevilla, llevarnos los tres puntos y damos paso importante para nuestro objetivo", opina el madrileño, que destaca la labor del equipo en el presente campeonato: "Se está viendo a un Valencia que compite, tiene su forma de jugar, es claro y protagonista, son síntomas para estar contentos. Solo hemos perdido dos partidos en todo el año por más de un gol, el Valencia compite mucho".

Fotos

Vídeos