https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Parejo: «Creo en el equipo, me niego a dar la temporada por perdida»

El madrileño levanta el vuelo tras un flojo inicio de campaña y, como capitán, echa un cable a Marcelino y Rodrigo

TONI CALERO VALENCIA.

Dani Parejo ha vuelto a ajustarse con fuerza la cinta de capitán. El matrimonio perfecto que formó con Marcelino la pasada temporada tuvo sus momentos de crisis en el arranque de la presente, con el madrileño muy lejos de la versión que ofreció en el Valencia de Champions. Mestalla se rindió al capitán en la 2017-2018, tremendas ovaciones incluidas, y parecía que uno de los jugadores que más debates ha generado y genera en el valencianismo convencía por fin a gran parte de sus detractores. Con el bache de resultados del equipo y unas actuaciones individuales grises, Parejo volvió a estar en el punto de mira. Pero el de Coslada ha ido levantando el vuelo y ante el Valladolid cuajó uno de sus mejores encuentros del año, amén de dejar dos detalles de liderazgo que no pasaron inadvertidos.

Parejo quiso echar un cable a Rodrigo Moreno cuando el delantero le pidió el penalti que instantes después fallaría. El capitán vio cómo el delantero desaprovechaba la gran ocasión, pero no se rindió. Un derechazo suyo supuso el 1-0. En la celebración dejó otro guiño importante: con Marcelino en la cuerda floja, Parejo dio un gran abrazo al técnico, que incluso se emocionó por el gesto del madrileño.

El golazo de Alcaraz impidió que el Valencia se llevara los tres puntos, así que Parejo decidió ayer utilizar las redes sociales para mostrar su confianza en el proyecto. «Me niego a dar por perdida una temporada en enero. Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo», escribió el capitán, quien secunda el mensaje que Marcelino repite jornada tras jornada pese a los malos resultados. El tuit de Parejo, muy aplaudido por la gran mayoría de valencianistas, contenía una segunda parte en la que el futbolista expresaba sus ganas de pelea: «Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo».

Marcelino marcó el año pasado sus mejores registros en la primera vuelta y ahora los peores El público, más crítico en otros partidos, estuvo correcto y generoso el sábado ante el Valladolid

En una Liga en la que la penumbra de cara a gol es absoluta, Parejo es el pichichi. Con el del Valladolid suma el capitán cinco goles -marcó otro en la Copa- en 24 partidos. Parejo ya está en progresión de firmar los números que hizo en las campañas 2014-2015 y 2015-2016. Con Nuno, el de Coslada se acercó más al área para convertirse en el máximo realizador (once tantos, igualado con Alcácer) y al año siguiente consiguió ocho en Liga, uno en Copa y dos en competiciones europeas. Ahora ya ha igualado las cifras de la 2016-2017.