https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Oportunidad para Parejo ante la Argentina de Messi

Parejo, a la derecha de la imagen, durante el entrenamiento de la selección. / AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Parejo, a la derecha de la imagen, durante el entrenamiento de la selección. / AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Miles de aficionados arropan a España durante la sesión en el Wanda, donde hoy se mide a la finalista del Mundial 2014 Lopetegui prevé dar minutos al capitán del Valencia

RODRIGO ERRASTI MADRID.

La selección española abrió ayer su entrenamiento a los aficionados en el que Lopetegui no mostró el equipo para jugar hoy ante Argentina (21:30 horas, Telecinco), en el que se prevén pocas variaciones respecto al amistoso contra Alemania. «Algunas cosas cambiaremos», se limitó a decir el preparador de Asteasu. Es previsible que debuten Marcos Alonso y Parejo, aunque no está claro que vaya a hacerlo de inicio como sustituto de Busquets, fijo como ancla. El capitán del Valencia fue el descarte ante Alemania y hoy le llega su gran oportunidad. Tras usar a Thiago y Rodri, Lopetegui medita repartir funciones entre Saúl y Parejo.

Era duda en defensa Sergio Ramos, que tras ser padre por tercera vez acudió a entrenar y sumará otra internacionalidad (151) con la que acercarse al récord de Iker Casillas (167). «Nos medimos a otra grandísima selección que también es aspirante al título en Rusia. Va a ser un partido que nos sirve mucho y nos viene muy bien para conocer más a los rivales que te pueden tocar si pasas el grupo del Mundial. Sin duda que la Argentina de Messi es una selección a batir», recordaba Ramos. En la delantera, tras poner de inicio al valencianista Rodrigo Moreno en Alemania, Diego Costa parece el elegido para luchar contra la defensa argentina, con Asensio para suplir la baja de Silva. «Ya tengo perfilada la lista del Mundial, pero no está cerrada. Dudas tienes permanentemente. Es normal porque hay alternativas», admitía Lopetegui.

El duelo, ante el finalista de 2014 y que cuenta con el, posiblemente, mejor jugador de la historia, será una buena prueba del potencial real de España en un escenario como el Wanda, que colgará el no hay billetes (67.700 espectadores) y al que sólo podrán acercarse los rezagados sin entrada si abonan un pase VIP. Y es que España vuelve a enganchar. «Siempre priorizamos el jugar bien, el competir, el seguir evolucionando y creciendo, gestionando lo mejor que sabemos los recursos que tenemos. Me alegro de que la gente se enganche a nuestros partidos», explicaba el técnico.

Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, se plantó en la previa del partido con ganas de hablar de fútbol, de alabar a su rival de hoy y de reconocer que Leo Messi es el eje de la selección argentina y casi del fútbol. «Es imposible enseñarle algo a Messi», confesó sin ningún tipo de rubor. Y es que para Sampaoli el presente de Argentina es Messi. «Estamos en un lugar en el que Leo es inalcanzable y mi labor es entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento que le permitan llegar a su estado de confort y a partir de ahí construir un equipo que esté pegado a esa historia», aseguró.

Fotos

Vídeos