https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Oferta del Valencia CF por el uruguayo Coates

Sebastián Coates recibe el premio al mejor jugador joven de la Copa América 2011/EFE
Sebastián Coates recibe el premio al mejor jugador joven de la Copa América 2011 / EFE

La prensa portuguesa cifra en 12 millones la propuesta por el central del Sporting de Lisboa

C. valldecabres
C. VALLDECABRESValencia

El Valencia CF busca defensa central para la próxima temporada. Y el interés ya tiene nombre propio. Se trata de Sebastian Coates Nion, futbolista de origen uruguayo de 28 años y que actualmente milita en el Sporting de Lisboa. La prensa portuguesa, en concreto el diario Record, recoge la ofensiva valencianista hasta el punto de cifrar en 12 millones la oferta presentada por este futbolista de gran envergadura y que es internacional con la selección uruguaya. Participó en los dos últimos mundiales y acumula 33 encuentros con la camiseta de su selección.

Coates tiene experiencia en el fútbol europeo ya que antes de militar en el Sporting (fichó en 2016), pasó por la Premier en las filas del Liverpool y Sunderland.

Tiene contrato con el Sporting hasta 2022 y al parecer, según las información publicada, la propuesta del Valencia habría sido rechazada en un primer momento. El precio estimado de mercado de Coates se cifra en 14 millones de euros, lejos de los seis que costó su último traspaso.

El Valencia tendrá la temporada que viene que desprenderse de algunos de sus centrales puesto que en nómina aún tiene a Garay, Paulista, Diakhaby, Vezo y Murillo, mientras que Roncaglia está cedido por el Celta y no hay opción de compra por él.

Temas

Fútbol