Las Provincias

Nuno pierde a Barragán y Cancelo emerge con una notable actuación

Barragán, justo en el momento en el que cayó lesionado en el duelo ante el Almería. :: damián torres
Barragán, justo en el momento en el que cayó lesionado en el duelo ante el Almería. :: damián torres
  • El lateral, fijo para el entrenador, se someterá mañana a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión muscular

valencia. Cuerpo a tierra y la mano, a la parte posterior del muslo derecho. Antonio Barragán se tapó el rostro y salió del campo ayudado por el doctor Silvestre. El partido se había acabado para el lateral un minuto antes de que el árbitro decretara el final del primer acto. Rápidamente calentó músculos Joao Cancelo para sustituirlo. Y el portugués respondió, generando peligro a la defensa andaluza con repetidas llegadas hasta la línea de fondo.

Para Nuno la lesión de Barragán supone un importante contratiempo. El sevillano es uno de los que más minutos ha jugado esta temporada (1.477) y se ha convertido en insustituible para el entrenador. La de hoy será una jornada de descanso para el lateral y mañana será sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Por los síntomas de dolor y las primeras impresiones de los doctores, se teme que se trate de una rotura muscular. Si se confirma ese pronóstico, Barragán podría estar de baja entre tres y cuatro semanas.

Hasta el momento de la lesión, Barragán -el héroe de la victoria frente al Real Madrid- estuvo enchufado y fue partícipe en la jugada del primer gol. Suya fue la asistencia a Parejo. El lateral falló en algunos centros al área que parecían sencillos, pero en líneas generales había estado bien. Era el turno de Joao Cancelo, que hasta el momento había tenido una aportación testimonial en el Valencia.

Y el luso, de 20 años, respondió. El partido estaba vivo, perfecto para sus intereses. Le gusta atacar a Cancelo y eso fue lo que hizo durante toda la segunda mitad. El resultado (2-2) le exigía protagonismo en ataque y, desde el primer momento, se vio a un Cancelo vivo, desequilibrante, que mandó balones al área continuamente buscando a los delanteros, especialmente a Negredo. La grada le reconoció el desborde aplaudiéndole en más de una ocasión y el poco fuelle del Almería en ataque impidió ver qué condiciones reúne para la defensa.

Cancelo es casi el único candidato para el lateral derecho tras la lesión de Barragán. Nuno no parece dispuesto a cambiar su idea respecto a Joao Pereira, que si no sale durante el mercado de invierno lo tiene crudo para vestir de nuevo la camiseta del Valencia de aquí al 31 de junio. Cancelo será el titular mientras Barragán esté de baja. La otra opción es situar a Shkrodan Mustafi en la derecha, una posición en la que el alemán ya ha jugado. Con la lesión de Barragán y la de Piatti, parece que toma fuerza la posibilidad de que el Valencia fiche un futbolista para la banda antes del cierre del mercado invernal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate