Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

En números de batir el récord de empates

El Valencia ya tiene la tercera marca más elevada de su historia con las trece igualadas actuales y está a tres de su máximo

J. MOLINS

Martes, 12 de febrero 2019, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La temporada del centenario puede pasar a la historia del Valencia por los empates. Con la del pasado domingo ante la Real Sociedad, el equipo acumula ya 13 igualadas en la Liga y está en números de batir el récord absoluto de la competición, en poder del Deportivo de la Coruña en la temporada 2015-16, cuando llegó a 18. Los gallegos a estas alturas de la competición también llevaban 13, igual que el conjunto de Marcelino.

En cuanto a la historia del club valencianista, la cifra de empates actuales supone ya la tercera mayor de siempre, superando a todas las temporadas enteras anteriores, y eso que aún quedan 15 jornadas por disputar. Únicamente en dos campañas el Valencia sumó más empates de los que lleva ahora el equipo.

Se trata de la 1984-85, en la que llegó a 15 igualadas, un año antes del descenso a Segunda, y el equipo acabó en la novena plaza, favorecido porque la victoria todavía contaba con dos puntos y los empates penalizaban menos. Roberto Gil fue el entrenador, en su segunda campaña en el banquillo.

Marcelino García Toral

Y el récord del Valencia que sigue vigente es más reciente, ya que en la temporada 2004-05 el equipo consiguió 16 empates que le dejaron en la séptima plaza, decepcionante tras haber conquistado el doblete la campaña anterior. Esa Liga acabó como el equipo con más igualadas del torneo, en una campaña en la que Antonio López sustituyó a Ranieri como entrenador.

La temporada pasada Athletic, Levante y Espanyol fueron los tres equipos que más veces empataron, con 13 en las 38 jornadas, las mismas que lleva ahora el Valencia pero con 15 partidos menos.

El conjunto de Mestalla ha igualado ocho veces en casa en esta temporada, con lo que alcanza su mayor registro como local en la historia a pesar de que todavía debe disputar siete encuentros en su estadio. La última ocasión en la que el Valencia igualó hasta ocho partidos como local fue en la campaña 2005-06 en una campaña en la que el equipo acabó tercero. Fuera de casa los de Marcelino han empatado en cinco partidos.

Además de las cifras en la Liga, el Valencia ha sumado más empates esta temporada. En la Champions igualó dos veces, ante el Manchester United y el Young Boys, mientras que en la Copa del Rey también empató el pasado jueves en el Villamarín frente al Betis. Puede igualar hasta en cuatro competiciones distintas si el próximo jueves en la Europa League empata ante el Celtic en Glasgow.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios