https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La nueva equipación del Valencia CF, todo un éxito entre la afición

Largas colas a la entrada de una de las tiendas oficiales del Valencia CF/Valencia CF
Largas colas a la entrada de una de las tiendas oficiales del Valencia CF / Valencia CF

Las tiendas oficiales presentan una gran afluencia de clientes, que desde ayer compran las camisetas de la próxima temporada

JAVIER GASCÓValencia

La nueva piel del Valencia CF para la temporada 19-20 ha tenido una gran acogida entre la afición. Desde primera hora de la mañana, la tienda de Mestalla ha lucido un aspecto inusual para un jueves de julio. Probadores repletos, caras de sorpresa y largas colas han marcado una jornada en la que el calor no ha impedido a cientos de valencianistas acudir a por la novedosa equipación.

La presentación tuvo una gran respuesta por parte del valencianismo, que ayer por la tarde ya acudió a las tiendas en masa para hacerse con las nuevas prendas que acababan de ser presentadas en L'Almoina. La combinación entre los colores blanco, negro y naranja, junto a la «conexión especial» que Puma desea transmitir a través de detalles en varias de sus prendas animaron a la afición a inaugurar las renovadas tiendas oficiales del club.

La diversidad de opiniones, presentes antes y durante la presentación de las camisetas, también se ha prolongado al día posterior. El diseño, los colores, el tallaje o incluso el precio han sido el debate principal de la mañana entre los que pasaban por la tienda de la Avenida Suecia. Para algunos, como Miguel, «la blanca representa más al valencianismo». Sin embargo, otros, como Rafa, han mostrado especial predilección por la segunda equipación ya que «parece una camiseta más especial, diferente e innovadora».

Pese a que en líneas generales, las nuevas equipaciones han tenido una acogida más que decente entre la afición valencianista, los hay que no han quedado del todo contentos con la indumentaria que acompañará a los de Marcelino durante la próxima campaña. Javi esperaba que «la equipación tuviera algún detallito del centenario», ya que la pasada campaña Adidas lanzó una edición especial para conmemorar los cien años de historia.

La mezcla de aficionados, turistas e incluso periodistas, que se encontraban por allí debido a las pruebas médicas que realiza el Levante en una clínica cercana, han dado un ambiente especial a la zona. Un ambiente en el que todos estaban de acuerdo en un aspecto: el Valencia va a triunfar con esta camiseta. Complicado no pensarlo tras el colosal final de la pasada campaña.