https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

La nueva campaña de abonos recibe el aplauso popular

Aficionados del Valencia, en Mestalla. / manuel molines
Aficionados del Valencia, en Mestalla. / manuel molines

La Agrupación de Peñas y el Pequeño Accionista valoran la iniciativa del club | Fede Sagreras negocia todavía la firma del convenio con el Valencia y recuerda la importancia de que jugadores

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Aún van a tener que pasar muchas semanas para que se pueda hacer un justo balance respecto a la nueva campaña de abonos que ha puesto en marcha el Valencia CF. La cifra final dictaminará, como siempre, si ha sido o no todo lo acertada que el equipo directivo pretende. No obstante, un día después de que el club hiciera oficial los precios para la temporada 2018-19, con un ligero incremento respecto a la anterior pero con el aliciente de poder entrar a todos los partidos, este periódico ha querido pulsar la opinión de dos de los colectivos más numerosos y representativos del valencianismo. Por un lado la Agrupación de Peñas y, por otro, la Asociación del Pequeño Accionista. Y sus dos presidentes (Fede Sagreras y Vicente Vallés respectivamente) coinciden a la hora de valorar la iniciativa que acaba de poner en marcha el club.

«Es una medida acertada la que han aplicando. La gente está bastante contenta porque con los descuentos por unas cosas u otras se queda muy bien de precio. Después de que hayamos vivido varias situaciones especiales, a la gente le ha sentado bien», opina Fede Sagreras.

El dirigente considera que a los peñistas, ahora, les inquieta «saber qué jugador se tiene que vender para cumplir con las exigencias. La gente espera que se quede Rodrigo y veremos qué pasa finalmente con Guedes. Quizás, en estos casos, siempre falta un fichaje de un delantero que ilusione», añade el nuevo representante de las peñas.

La nueva directiva de la Agrupación, dicho sea de paso, tiene pendiente una cita con el Valencia para cerrar el convenio que concluye el 30 de junio. «Lo ideal sería que no se alargara como ha pasado hasta ahora». Las peñas, por cierto, insisten en intentar que los futbolistas del primer equipo se impliquen de alguna manera en los actos populares en los que asistan niños.

Desde el Pequeño Accionista, la postura que se ha adoptado es similar al de las peñas: aplauso general al club por los precios. «Siempre hemos estado muy encima del Valencia para que no sólo no quitaran el descuento que tienen los accionistas sino que lo pudieran aumentar. Este año se queda el 15% y considero que las subidas que se han dado son muy ajustadas. Estoy completamente de acuerdo con lo que han hecho, así se evitan los famosos packs y los líos de las entradas. Los partidos de Mestalla lo ganan el 50% los aficionados, es fundamental que tengan facilidades».

LOS PROTAGONISTAS

Fede Sagreras, Pte. Agrupación. «Estamos recibiendo llamadas de peñas que empiezan a tener altas nuevas de socios».

Vicente Vallés, Pte. Pequeño Accionista. «El accionista está ahora mejor tratado que nunca. Esta vez creo que lo han acertado».

Fotos

Vídeos