Sube la tensión por Mustafi
El padre del futbolista se pone en contacto con el club para desautorizar a Ali Bulut, agente que había dado el visto bueno del central a su marcha
T. CALERO
Jueves, 11 de agosto 2016, 21:46
valencia. Así como ocurrió con André Gomes en los días previos a su salida, Shkodran Mustafi es el hombre del momento en el Valencia. Su futuro es clave para entender el rumbo del club de Mestalla en los últimos días de mercado. Sin Gomes, el alemán es el hombre con más cartel de la plantilla y un central codiciado y valorado en el fútbol europeo. Mientras la incertidumbre rodea al equipo de Pako Ayestarán, incapaz de fijar un objetivo mientras no sepa con qué piezas podrá contar a partir del 1 de septiembre, la tensión por Mustafi aumenta. No es sólo la salida de un futbolista válido en el vestuario y para el proyecto, también su ausencia significaría perder al mejor central que el Valencia tiene en nómina en estos momentos.
El Arsenal está convencido de fichar a Mustafi. Las lesiones de Mertesacker y Gabriel Paulista han incrementado, lógicamente, el interés de los londinenses en contratar al central del Valencia. La insistencia del Arsenal viene de lejos y coincidiendo con el 'stage' de los blanquinegros en Inglaterra, Jesús García Pitarch ya mantuvo reuniones en la capital inglesa. En su momento el club no quiso desvelar si sólo se trató el futuro de Mustafi, pero en cualquier caso, el secretismo se mantiene. Ya sucedió con André Gomes, cuando el Barcelona hizo oficial la contratación del portugués y el Valencia esperó unos días para dar el OK definitivo al traspaso.
La situación con Mustafi no varía demasiado, aunque en su caso no ha sido el Arsenal el causante del carrusel de especulaciones. Ali Bulut habló ayer en nombre del futbolista alemán. «Shkodran y el Arsenal han llegado a un acuerdo. Ahora sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo sobre el precio», dijo el agente en 'Spox.com'. Las palabras de Bulut corrieron como la pólvora y poco después, se desdijo para explicar que sus frases se habían sacado de contexto.
Ni Arsenal ni Valencia alimentaron las especulaciones. Es más, el padre de Mustafi, que ejerce como representante de su hijo, se puso en contacto con el club de Mestalla para desautorizar a Ali Bulut asegurando que el agente no trabaja para el jugador. El lío, no obstante, ya estaba recorriendo cada punta de España, Alemania e Inglaterra. Mustafi, que sigue sin entrenarse con sus compañeros por una lesión muscular, se mantuvo en silencio. El Arsenal tampoco salió al paso de las palabras de Ali Bulut.
Horas antes de que el agente hablara, 'Sky Sports' avanzaba que el acuerdo entre el Valencia y el Arsenal se cerraba en unos 35 millones de euros. El club de Mestalla negó categóricamente ese extremo, aunque siguiendo el patrón de los últimos mercados, no quiso entrar en si hay o no negociaciones con el conjunto 'gunner'. Si el Arsenal estuviera dispuesto a llegar a esa cifra, el Valencia diría 'sí', puesto que a principios de junio se admitió desde el club que se escucharían todas las ofertas llegadas por Mustafi a partir de 25 millones de euros.
El Valencia también juega sus cartas de cara a los aficionados. Saben desde Mestalla que llegar a la presentación de mañana sin el alemán ni sustitutos supondría otro golpe difícil de asimilar para el proyecto deportivo. Y ahí está el juego. García Pitarch es consciente de que Mustafi tiene pie y medio fuera y a la vez, sigue peleando los fichajes de Raúl Albiol y Sidnei. Mientras, se les busca salida a Abdennour, Aderllan Santos y Lucas Orban.
Lejos del puzzle de los centrales, el Valencia supo ayer que Cristian Tello está a un paso de la Fiorentina. Tanto García Pitarch como Ayestarán ya se habían hecho a la idea de que era muy complicado traer al extremo puesto que en Italia le ofrecían un contrato mucho más suculento. Tello se marchará cedido y la Fiorentina se guarda una opción de compra.