La ausencia de Parejo y Orbán en el partido genera incertidumbre sobre su futuro
Ayestarán, que dice que Enzo reúne cualidades para ser capitán, justifica la no alineación de ambos jugadores para evitar lesiones
T. C.
Sábado, 23 de julio 2016, 21:48
rotterdam. Después del disgusto del primer test veraniego, a Pako Ayestarán le gustó prácticamente todo de lo que vio de su equipo ante el Feyenoord pese a la derrota final. «La imagen ha sido mucho más positiva. Con intensidad, concentración y lucha de los jugadores, incluso de los más jóvenes, que han tenido atrevimiento, descaro y carácter para jugar aquí. Además, las cosas que hemos estado trabajando estos días y que en el primer partido no se hicieron, se han hecho», explicó el técnico. El vasco restó relevancia a los problemas en el juego aéreo que dieron alas al rival y finalmente, permitieron el segundo tanto del Feyenoord casi en el último minuto: «Si ves la estatura del equipo, entiendes que contra un conjunto de la corpulencia del Feyenoord esos errores pueden ocurrir».
Sin embargo, Ayestarán desveló que ha pedido a los futbolistas que asuman riesgos en estos partidos de pretemporada. La Liga será otra cosa, pero de momento el entrenador valencianista agradece que los jugadores prueben cosas durante el partido. «Los errores que se han cometido son normales y estoy muy satisfecho. Les he pedido que salgan de la zona de confort e intenten hacer cosas. Si en estos momentos son capaces de hacerlo, será más sencillo que en temporada lo repitan», sentenció.
Uno de los detalles más curiosos fue la ausencia de Orbán y Parejo en el campo. Un dato que añade incertidumbre al futuro de ambos jugadores en la plantilla. El argentino siempre ha estado en la rampa de salida mientras que por el madrileño han llegado ofertas que el jugador no ve con malos ojos. El entrenador del Valencia argumentó la ausencia por la previsión de evitar lesiones. «Tienes que tener cuidado con alguna lesión y alguno se puede lesionar. Es por eso», explicó antes de elogiar la figura de Enzo Pérez, a quien dio la capitanía. «Es un gran jugador que el año pasado tuvo una mala temporada, como casi todos. Reúne las condiciones adecuadas para ser capitán, como Javi Fuego». No quiso Ayestarán valorar la salida de André Gomes porque el Valencia aún no ha hecho oficial el acuerdo con el Barcelona: «El equipo no está cerrado y a partir de ahí tienes lo que tienes y tenemos que seguir mirando para completar la plantilla». Sobre Álvaro Medrán, indicó: «Sabíamos que firmábamos a un gran jugador. Es joven, tiene que evolucionar y esperamos mucho de él».