Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Feghouli conecta el disparo que dio el 0-2 al Valencia ante el Rapid de Viena. :: REUTERS/Heinz-Peter Bader
Sin concesiones por Feghouli
fútbol | valencia cf

Sin concesiones por Feghouli

El club lleva meses de negociaciones con el agente del jugador argelino, que tiene tres ofertas sobre la mesa del fútbol europeo

Toni Calero

Jueves, 25 de febrero 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación con Sofiane Feghouli ha llegado a unos límites insospechados cuando hace meses ambas partes se sentaron a negociar la renovación por primera vez. Desde entonces, las piezas en el tablero incluso han cambiado (García Pitarch tomó el mando en las conversaciones tras su aterrizaje en el club hace algo más de un mes), pero el inmovilismo del futbolista y su agente ha impedido que se llegue a un acuerdo.

En el Valencia consideran que se está tensando demasiado la cuerda y ya no va a haber más concesiones. Eso significa que la última oferta que presentó al jugador no se va a modificar al alza. Feghouli exige más de tres millones netos por temporada para renovar como valencianista y el club no está dispuesto a llegar a esas cantidades. Primero, porque considera que la propuesta trasladada al agente de Feghouli está acorde a la relevancia del argelino dentro de la plantilla. El fair play financiero, además, no deja demasiado margen de maniobra teniendo en cuenta que el club está al límite y jugar en Europa en la 2016-2017 en estos momentos no está ni mucho menos garantizado. Y tres, porque se considera como muy importante el salto salarial que Feghouli daría con el nuevo contrato, ya que hasta el momento percibe 1.240.000 euros netos por temporada.

Por todo ello, en el Valencia esperan que sea el futbolista quien reaccione para dar un paso al frente. Públicamente, Feghouli siempre ha mantenido que su idea es la de continuar en Mestalla, donde aterrizó en 2010 y se ha hecho un nombre en el fútbol europeo. En 2012, coincidiendo con uno de sus mejores 'picos' de forma, Feghouli se llevó el Balón de Oro en Argelia. El Valencia valora la importancia que el extremo tiene en el vestuario blanquinegro, por edad (26 años) y calidad. Desde el club quieren que ese mensaje público de Feghouli se traslade al ámbito privado y firme su renovación. El argelino acaba contrato en junio y por lo tanto, desde enero, es agente libre para firmar por cualquier equipo.

Pese a ello, en el Valencia están convencidos de que Feghouli no ha firmado por otro club. El extremo tiene sobre la mesa tres jugosas ofertas del fútbol europeo. Una de ellas de Italia, concretamente del Inter de Milán, que ya intentó ficharle en verano. Con todo, es el momento de que Feghouli mueva ficha. Faltan menos de tres meses para que finalice el curso y la dirección deportiva trabaja en estos momentos en un doble escenario. Uno, con Feghouli y otro si el argelino decidiera no renovar. El Valencia está atento al mercado por si necesita un repuesto para la banda derecha.

Brilla contra el Rapid

Neville le cambió de sitio. Optó por situar a Rodrigo en la derecha con Feghouli entrando por el centro. En la primera mitad apenas sí intervino, pero el argelino brilló en la segunda. Primero, marcó un buen gol definiendo al palo largo del guardameta. Luego asistió al espacio para que Pablo Piatti pusiera el 0-3 en el marcador. Con espacios causó estragos el '8' valencianista, quien además acabó el partido como capitán. Negredo salió del terreno de juego y cedió el brazalete a Javi Fuego, más tarde se marchó el asturiano del césped y la cinta recayó en Feghouli, que coronó así su buen partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios