Borrar

El contrato de televisión, prenda del acuerdo con Doyen

H. E.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información colgada en la página de football-leaks incluye también un segundo documento en el que se detalla que el acuerdo entre el Valencia y el grupo inversor Doyen sobre el reparto de los derechos del jugador incluía el contrato con Mediapro de la presente temporada como prenda en el caso de que el club de Mestalla incumpliera sus obligaciones en el acuerdo con Pabón.

El contrato de la presente temporada por los derechos de televisión es de 48 millones de euros pagadero en distintos plazos. Según consta en la documentación desvelada por este portal, la responsabilidad máxima quedaba cifrada en 4,8 millones de euros. De estos, casi 4,6 millones correspondían a la prenda principal: 150.000 euros por los intereses ordinarios y 75.000 por los indemnizatorios, además de 25.000 euros por las costas de la operación.

Al final el acuerdo sobre la prenda del contrato de televisión -del que un gran porcentaje está a favor de Bankia, el principal acreedor del Valencia, por uno de los préstamos que siguen vivos- no se ejecutó ya que Pabón salió traspasado en la siguiente campaña. Doyen, al margen de la operación Pabón, también ha intervenido con el Valencia en movimientos como el de Otamendi y Negredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios