Vuelve Otamendi para recuperar el cerrojo atrás
El central, que parece recuperado ya del tobillo, no ha jugado esta temporada en dos partidos, en los cuales el equipo encajó seis goles
R. D.
Martes, 20 de enero 2015, 23:11
En dos partidos que no ha jugado esta temporada, el Valencia encajó seis goles (el día del Rayo en Copa del Rey 4-4 y el sábado pasado contra el Almería 3-2). La cifra no está nada mal y aunque ya se sabe que es difícil achacar la ausencia de un jugador como motivo principal para este agujero defensivo, desde luego la estadística levanta ciertas sospechas. Al menos, Nicolás Otamendi parece que ya está recuperado de su tobillo izquierdo. Y Nuno respira más aliviado al ver a su central casi en perfectas condiciones.
Publicidad
El argentino regresó ayer al trabajo con el resto del grupo, después de que esas molestias en el tobillo le impidieran entrenar la pasada semana con el agravante de tener que quedarse incluso fuera de la convocatoria para el encuentro de Liga del domingo ante el Almería.
Les correspondió a Orban y Mustafi formar la pareja de centrales y no estuvieron del todo finos. Los andaluces no sólo consiguieron anotar en dos ocasiones sino que, encima, mandaron un balón al larguero. Por arriba, y aunque no estaban implicados directamente en las jugadas de peligro ni Orban ni Mustafi -era André Gomes a quien se le escapó el delantero-, el Valencia hizo aguas en dos saques de esquina casi consecutivos.
El poderío de Otamendi en el juego aéreo es notable, no sólo en lo que a la faceta defensiva se refiere sino a la hora de contar con él para las acciones de estrategia en ataque. De hecho lleva dos goles, uno menos que Mustafi.
Ayer, Otamendi se ejercitó sin problemas y todo indica que estará en condiciones de ser alineado por Nuno contra el Sevilla, donde hay mucho en juego de cara al final de la competición. De esta forma, el técnico luso ya tiene libertad para elegir las opciones de sistema que tiene: o recuperar a su pareja de centrales con Skhodran Mustafi, o emplear una línea defensiva de tres centrales a la que se incorporaría Orban. Eso, teniendo en cuenta que la ausencia de Barragán será ocupada por Cancelo. Si Nuno tirase de Mustafi para apuntalar la banda derecha, habría que recomponer entonces el centro. Son diversas las variantes que maneja al respecto Nuno y que todavía no ha descubierto.
Publicidad
Al margen de la novedad de observar en el entrenamiento que Otamendi está al mismo nivel de los compañeros, la presencia de Piatti sobre el césped no pasó desapercibida. El argentino todavía no está en condiciones de volver (su lesión era en el recto anterior de la pierna izquierda) pero ya pudo tocar balón en la 'jaula'. Piatti cayó lesionado el día del Real Madrid y el periodo de baja estimado se estableció entre 4 y 6 semanas. Aún le queda por lo menos un mes.
Barragán, por su parte, ya empezó su recuperación (le esperan tres semanas como mínimo).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión