Borrar
Nuno, durante su presentación.
Nuno: «Con Lim será más fácil volver a estar en Champions»
FÚTBOL | VALENCIA CF

Nuno: «Con Lim será más fácil volver a estar en Champions»

«Si llega Peter, cambiará el perfil de jugadores que se puedan fichar», ha añadido el nuevo técnico

LAS PROVINCIAS

Viernes, 4 de julio 2014, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Nuno Espírito Santo está siendo presentado como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico procede del Río Ave, un equipo modesto que ha sido la revelación de la pasada temporada en la Liga y la Copa lusas. Juan Antonio Pizzi fue despedido el miércoles y cobrará 1,5 millones en concepto de la indemnización por la temporada que le quedaba de contrato.

Amadeo Salvo: "Peter Lim me dijo que tenía muchísima confianza en Nuno, porque lo conocía desde hace muchos años. Y quería empezar un proyecto nuevo". El presidente del Valencia asegura que anunció a Pizzi su despido el día 6 de junio, vinculado a la esperada compra del club por parte de Meriton.

Nuno Espírito Santo, en un castellano más que correcto (ha jugado en equipos españoles), ha agradecido la confianza del consejo y ha lanzado un mensaje a la afición: "Tenemos que trabajar. No es fácil, pero tenemos la convicción de que lo vamos a conseguir. Yo he vivido como adversario lo que es Mestalla y la afición del Valencia es muy grande. El equipo lo va a pelear todo".

"Yo hablo muchas veces con Peter. Sé lo que quiere para el Valencia. No he tenido miedo de no venir, sí ansiedad. No se puede tener miedo cuando se habla con gente como Amadeo Salvo o Peter Lim", ha añadido Nuno.

El técnico luso ha querido destacar que el Valencia "Es un grande de Europa" y ha subrayado: "Con Peter Lim va a ser más fácil que vuelva a estar entre los grandes de Europa".

"Tengo contacto con Peter. Yo como aficionado del Valencia estaría encantado que se hiciera. El Valencia iba a cambiar e íbamos a estar mucho más fuertes para todo lo que ambicionamos, pelear con los más grandes de Europa. El Valencia es un gran club. El compromiso es volver a estar ahí arriba. Con Peter será mucho más fácil y sencillo", ha destacado.

"El objetivo es claro: estar en Champions. Ya empezamos tarde porque hay mucho trabajo por hacer", ha reconocido Nuno.

"Confío en las personas. Cuando hablo con el presidente Salvo me tranquiliza, agradezco su confianza. Yo era el entrenador de Peter Lim, ahora soy el entrenador del Valencia. Tengo la confianza absoluta de que vamos a conseguir los objetivos. Tenemos que estar en Champions. Mi confianza está totalmente depositada en eso. Con Peter hay una relación profesional desde el momento de la posibilidad de que fuera el dueño del Valencia. Hay una relación de amistad. Con Jorge Mendes son 20 años. Soy amigo de él, ha sido muy importante para mí. Es el mejor agente del mundo . Es un privilegio que me ayude y la amistad y admiración que le tengo", ha añadido el nuevo entrenador blanquinegro.

El ya ex entrenador del Río Ave ha apuntado: "La estrategia con la llegada de Peter iba a cambiar muchas cosas en el club. Con la llegada de Peter van a llegar otro tipo de jugadores. Confío en el trabajo de Rufete y Ayala, ya sé que están trabajando. Tendremos un equipo competitivo, de pelear por cualquier resultado".

Rufete ha sido cuestionado por su papel, ya que Nuno es una apuesta del que todavía no es dueño del Valencia, Peter Lim: "Me siento feliz por estar en este club. Tengo la responsabilidad de hacer el equipo junto con el míster. Nuestro enternador era Pizzi pero las cosas han ido cambiando. Cuando Peter Lim compre hablaré con él para ver cuál es mi trabajo".

Nuno ha seguido explicando sus propósitos: "Nadie duda de que con Peter las posibilidades de fichar a un perfil de jugador iba a cambiar. Pero ahora hay calidad. La plantilla tiene buenos jugadores".

"Vamos a tener un equipo organizado y fuerte", ha insistido el ex portero del Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios